7 plantas con flores que puedes mantener fácilmente en interiores

Descubre las 7 plantas con flores que puedes mantener fácilmente en interiores

Si eres amante de las plantas y te encantaría tener tus espacios llenos de coloridas flores, entonces sigue leyendo y descubre las 7 plantas con flores que puedes mantener fácilmente en interiores. Conoce en detalle sus características y encuentra la ideal para ti.

Muchas personas sienten particular agrado por las plantas, especialmente por aquellas de tipo ornamental que tienen lindas flores, ya que además de embellecer nuestros espacios, muchas de ellas tienen un aroma muy agradable que armoniza todo el lugar.

Otra peculiaridad de las plantas es la energía que transmiten. Si has tenido plantas en algún momento, sabrás que desprenden ciertas energías que hacen fluir la armonía, la alegría o la calma en el hogar. Permitiendo a su vez mejorar tu estado de ánimo y el de toda la familia en general de forma positiva.

Por otro lado, una de las mayores ventajas que ofrecen las plantas de interiores es la facilidad en sus cuidados.

Así que, no debes preocuparte por una excesiva demanda de cuidados para poder ver en buen estado tus plantas. Solo hace falta de algunas atenciones básicas para que llenes tu hogar de color y belleza natural.

Algunas opciones de plantas con flores que puedes tener en interiores

Aunque existen muchas especies de plantas con flores que puedes conservar fácilmente en espacios interiores, el día de hoy te traemos 7 sugerencias que seguramente te encantaran:

1.- Anturios

Es una planta con flores rojas, muy atractiva y exótica.Es una planta con flores rojas, muy atractiva y exótica. Sus hojas brillantes y con forma de corazón resultan ser una combinación muy atractiva para decorar tu hogar. Si quieres darle un toque excitante a tus espacios esta planta es la ideal para ti.

Para cuidarla, debes mantenerla en un lugar fresco, preferiblemente cerca de una ventana donde pueda recibir la luz del sol de forma parcial, ya que los rayos directos del sol pueden afectarle.

Igualmente debes regarla constantemente cuidando de no ahogar sus raíces. Es recomendable hacerlo cuando la tierra donde se encuentre se vea totalmente seca.

2.- Violetas Africanas

Las violetas son ideales para ambientes iluminadosUna planta con una hermosura y delicadeza sin igual. Este tipo de violetas producen unas hermosas flores en tonos morados, con forma ovalada y estambres amarillos. Tienen un aspecto sublime de terciopelo durante todo el año.

Son ideales para ambientes iluminados y amplios. Debes evitar exponerlas directamente al sol o a fuertes corrientes de aire.

En cuanto al riego, no se debe mojar ni tocar sus hojas. Simplemente basta con colocar la maceta en un recipiente llano con agua durante media hora para que sus raíces se hidraten.

3.- Begonias

Son plantas con flores que poseen variedad de colores.Son plantas con flores que se destacan por poseer una gran diversidad de especies y variedad de colores. Tienes para escoger entre tonalidades rojas, púrpuras, rosas, blancas, plateadas y muchas más.

Además de atractivas, son plantas de cuidados muy prácticos. Solo debes regarla frecuentemente en la base de la planta, retirar regularmente las hojas y flores secas y podar los tallos rotos.

Igualmente debes mantenerlas cerca de la luz solar ya sea en una ventana, pasillo o donde pueda recibir la cantidad de luz necesaria durante el día.

4.- Orquídeas Cymbidium

En las plantas con flores para interiores, no podían faltar las orquídeasEn nuestras sugerencias de plantas con flores para interiores, no podían faltar las orquídeas. Dentro de su extensa variedad de especies, encontramos la Cymbidium, con sus llamativas flores. Este tipo de orquídeas tarda poco más 10 semanas en germinar.

Sin importar la especie y el color que escojas, debes mantenerlas a no más de 30°C y sobre todo no exponerla directamente al sol. Regarla de forma regular con abundante agua evitando ahogarla.

5.- Alegría del hogar

Es una planta que te dará hermosas flores en tonos rojosEs una planta que te dará hermosas flores en tonos rojos, blancos, naranjas o salmones durante varias veces en un año. Crecen de forma rápida y son particularmente sensibles a las bajas temperaturas, por lo que debes tener cuidado de exponerlas al frío del invierno o a la dureza del otoño. Se recomienda un riego abundante y constante.

6.- Geranios

Otras plantas con flores de interiores de gran diversidad de géneros para escoger, son los GeraniosOtras plantas con flores de interiores de gran diversidad de géneros para escoger, son los Geranios. Resaltan por su brote de flores en tonos rojizos o violetas durante todo el año y no requiere de muchos cuidados.

Para su mantenimiento solo bastará con regarla de forma moderada evitando dejar excesos de agua. Debe recibir la luz directa del sol durante un corto tiempo.

Por otro lado, debes protegerla de las bajas temperaturas ya que no toleran el frío.

7.- Lavanda

Otras plantas con flores de interiores de gran diversidad de géneros para escoger, son los GeraniosFinalmente, nuestra última recomendación de plantas con flores que puedes mantener fácilmente en interiores es la lavanda. Es una planta que crece en cualquier lugar sin problemas.

Esta especie en particular resulta muy atractiva no sólo por sus hermosas flores en tonos morados, sino que además producen un exquisito aroma que mantendrá tu hogar con esta agradable fragancia permanentemente.

Para cuidarla debes asegurarte que tenga un sistema de drenaje que evite encharcamientos del agua cuando se riega. Debes colocarla en un lugar fresco donde pueda recibir la luz del sol directamente.

Decora tu hogar y disfruta de la naturaleza

Como puedes ver, existen grandes alternativas para que puedas disfrutar de un hogar lleno de vida y naturaleza con estas hermosas plantas con flores ideales para espacios interiores.

Lo mejor es que este tipo de plantas no requieren de muchos cuidados. Puedes disfrutar de un ambiente lleno de flores sin tener que preocuparte por dedicarles mucho tiempo.

Otro aspecto importante es que no necesitarás invertir mucho dinero para darle a tu hogar un toque natural.

Lo interesante de estas plantas, es que aportan grandes propiedades energéticas a tus espacios, canalizando y elevando las energías de forma positiva para darle paz y armonía a tu hogar.

Definitivamente las plantas con flores para interiores son una gran manera para darle un toque diferente a tu hogar de forma sencilla y natural. Además inculcas a tu familia el amor y respeto por la naturaleza.

Seguramente disfrutarás de tenerlas y cuidarlas en compañía de tus seres queridos, la mayor satisfacción será verlas florecer y disfrutar de sus hermosas y exuberantes flores desde la comodidad de tu hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *