Las mejores plantas de interior grandes

Así como muchos prefieren plantas de interiores pequeñas y delicadas también existen muchas personas que se inclinan por tener las mejores plantas de interior grandes. En este artículo te mostraremos las principales especies de plantas de este tipo.

Con este pequeño listado, aprenderás a reconocer fácilmente las principales plantas de interior grandes, sus cuidados y características más importantes. Te ayudaremos a tener una idea de lo que debes hacer con este tipo de plantas y así puedas mantenerlas saludables dentro de tu hogar.

Un detalle que debes considerar para tener este tipo de plantas es el espacio. Aunque pueden llegar a verse hermosas dentro de tu hogar, las plantas de interior grandes necesitan de un espacio amplio para desarrollarse correctamente. Debes ofrecerle al menos unos 50 cm libres a su alrededor, para que sus hojas y ramas no se sientan afectadas ni presionadas.

Las mejores plantas de interior grandes que podrás tener en tu hogar

Si tienes afición por las plantas de interior grandes, entonces las siguientes opciones te permitirán conocer cuáles son las principales y más atractivas especies de este tipo, descúbrelas y adquiere la tuya:

El pino de Norfolk, también es conocido como araucaria excelsa y pertenecen a las plantas de interior grandes El Pino Norfolk

Si te gustan las plantas grandes, el pino Norfolk, también conocida como araucaria excelsa, seguramente te resultará fascinante. Este tipo de planta en condiciones naturales puede llegar a tener hasta 65 metros de altura.

Sin embargo en tu casa, puedes disfrutar cómodamente de esta planta.  Solo llegará a tener un máximo de 3 metros de alto debido a su estilo de vida. Podría incluso considerarse como una especie de bonsái de pino Norfolk.

Para sus cuidados, es importante que se mantenga expuesto constantemente a la luz solar. Ya que esta es su principal fuente de energía y resulta imprescindible para su crecimiento. Debes mantener la humedad y evitar las corrientes de aire será un complemento perfecto para el mantenimiento de tu planta.

La planta Kentia es una especie de palmera que podrás mantener en tus espacios interioresLa palmera Kentia

Si te gusta el clima de selva o un ambiente tropical, la planta Kentia es la adecuada para ti. Se trata de una especie de palmera que podrás mantener en tus espacios interiores con facilidad.

Solo debes mantenerla en la sombra, pero siempre cuidando de que tenga acceso a la luz del sol de forma moderada. Es vital que esta planta que se mantenga húmeda. Sin embargo, en invierno debes moderar su riego y controlar su humedad, ya que es sensible a las bajas temperaturas.

La Aralia es oriunda del oriente, fue traída a américa desde Japón y China. Las Aralias

Una excelente elección si deseas tener plantas de interior grandes y no tienes tiempo de atenderla constantemente. Gracias a su resistencia, sus cuidados son mínimos.

Otra ventaja que tienes con las aralias, conocidas como polyscias, es que su apariencia le dará gran vistosidad a tus espacios interiores. Por lo general esta planta no crece más de 3 metros.

La Aralia es oriunda del oriente, fue traída a américa desde Japón y China. Posee hojas de color verde brillante y de forma palmeada.

Es una de las especies más populares que podrás conocer de plantas con un gran tamaño. Llena de vida y energía tu hogar, y disfruta de los mejores halagos con esta excelente planta.

El crotón es una planta grande de interior que te ofrece un increíble diseño natural El Crotón

Una planta grande de interior que te ofrece un increíble diseño natural en sus hojas y una apariencia en general muy vistosa. El crotón es una de las especies de plantas de interior grandes más populares.

Puedes llevar esta planta hasta los 3 metros de altura, su mayor secreto es exponerla a los rayos del sol más tenues, esto es imprescindible para que tengas una hermosa planta. Por otro lado, debes evitar las corrientes de aire muy fuertes y las bajas temperaturas.

El Adenio es una planta muy bonita e ideal para mantener en espacios interiores.El Adenio

Proveniente de la mítica tierra de Arabia y la imponente África, el Adenio es una planta muy bonita e ideal para mantener en espacios interiores. Al tratarse de una especie grande, procura mantener un suelo bien drenado para que sus raíces no se ahoguen con la acumulación del agua.

Considerada como la rosa del desierto, esta planta grande para interiores le dará ese toque de misterio y delicadeza a tus espacios. Sus hermosas flores son la mejor garantía de ello.

La Dracena es otra planta grande para interiores con gran popularidadLa Dracena

La Dracena es otra planta grande para interiores con gran popularidad; porque sus cuidados de mantenimiento y riego son básicos. Es vital para su desarrollo no exponerla directamente al sol por tiempo prolongado. Se puede exponer unos instantes a los primeros rayos del sol en la mañana. Debes evitar cualquier forma la luz del sol más intensa.

Su gran popularidad deriva de su apariencia. Es una planta muy hermosa con un follaje increíblemente llamativo desde el punto de vista decorativo.

La Schefflera resulta muy interesante gracias a su hermoso follaje.La Shefflera

Es una planta grande para interiores de fácil mantenimiento. Al igual que la mayoría de plantas de este tipo, la clave de su crecimiento se centra en la luz solar. Aunque no puedes exhibirla directamente a los rayos del sol, le sienta muy bien mantenerse parcial o indirectamente expuesta al sol durante gran parte del día.

La Schefflera resulta muy interesante gracias a su hermoso follaje. Si deseas aportar un detalle decorativo a tus espacios esta es tu mejor opción. Evidentemente al necesitar de gran exposición indirecta al sol, debes procurar tener un espacio amplio y ventilado con muy buena iluminación donde tu planta pueda crecer.

Plantas grandes para espacios grandes

Resulta evidente que una de las características más comunes que tienen las plantas de interior grandes es que requieren de estar expuestas de forma indirecta a la luz solar. Por ello, si deseas tener una planta de este tipo, debes considerar este aspecto para darle la mejor calidad de vida a tu planta.

Los espacios amplios son otro factor que beneficiará a tu planta. Procura mantenerla en espacios grandes y bien iluminados y verás cómo su evolución será mucho mejor y más notoria.

Finalmente, si apenas estas descubriendo las plantas de interior grandes, o por el contrario siempre han sido tus preferidas, este artículo será tu mayor referencia al momento de que escojas tu planta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *