Cómo elegir plantas de interior de poca luz

Las plantas para interiores de poca luz, No requieren de cuidados tan estrictos

Cualquier especie del mundo, incluyendo las plantas, necesita de cuidados determinados para mantenerse con vida. Sin embargo cuando se trata de las plantas para interiores de poca luz, estos cuidados no son tan estrictos como con otro tipo de plantas.

Antes de elegir plantas de interior de poca luz, primero debes saber mantener cualquier tipo de 

plantas en tu hogar, ya que estas requieren de un cuidado especial. Es importante es que tengas profundo respeto y gran aprecio por la naturaleza; de lo contrario, sin importar el conocimiento que puedas tener o no de las plantas, no lograrás mantenerlas correctamente.

Teniendo clara tu disposición y capacidad para mantener tus plantas, entonces es momento de que consultes todas las opciones que tienes a tu disposición y puedas encontrar en función de tus gustos la planta para interiores ideal para ti.

Aprende Cómo elegir plantas de interior de poca luz y decora tus espacios

Para que puedas elegir plantas de interior de poca luz con plena libertad, es importante que conozcas cada especie; sus principales características, cuidados esenciales y todo lo que necesites saber para que tengas la seguridad de cuál sería la planta ideal para ti.

elige plantas de interior de poca luz y decora tus espaciosLa característica más resaltante para distinguir las plantas de interior de poca luz, es el aspecto de sus hojas. En su mayoría este tipo de plantas cuentan con hojas en colores verdes oscuros muy intensos o suelen ser muy gruesas. De este modo absorben y mantienen por mucho más tiempo la humedad y captan mejor la luminosidad. También son más resistentes a entornos o ambientes difíciles.

Por otro lado, existen otras plantas de interior con gran colorido y que suelen ser un poco más delicadas, a pesar de estar acondicionadas para resistir en espacios con poca luz, sin una buena ventilación, o con poca humedad. Este tipo de plantas tienen ciertas cualidades particulares para una buena supervivencia.

Por estos detalles al momento de escoger tu planta, debes asesorarte muy bien en cuanto a sus necesidades y cuidados. Debes regarla sin excesos, la humedad ambiental debe ser la indicada al igual que la temperatura y recuerda siempre abonarla con regularidad.

Aunque su aspecto pueda resultarte sumamente atractivo, si no cubres o atiendes sus necesidades correctamente y terminará marchitándose rápidamente.

Finalmente, esto no debe ser motivo para que pierdas el interés de querer una o varias plantas en tu hogar; simplemente se trata de ciertos aspectos que deberás considerar para escoger la planta adecuada y puedas disfrutar de ella durante mucho tiempo.

Las plantas de interior según tu personalidad

Una característica muy peculiar que muchos no tienen en cuenta sobre la plantas, es que cada una tiene una personalidad o carácter propios. Si conoces sus peculiaridades, entonces podrás sentir identificación con estos rasgos y escoger la planta que mejor se adapte a ti y a tu forma de ser.

Por ejemplo, si eres de las personas con un carácter fuerte y que son atrevidas, que corren riesgos, aventuras y salen de su zona de confort constantemente desafiando su entorno y al mismo tiempo adaptándose a éste, entonces la Sansevieria es la indicada para ti. Esta planta es prácticamente indestructible por su gran fortaleza y resistencia.

el aloe vera es una planta de interior de poca luzPor otro lado, tenemos el Aloe Vera. Es una especie de aspecto áspero pero muy sensibles internamente, seguramente las personas con una personalidad serena, y que son muy centradas se sentirán muy identificadas con esta planta. Además de aquellos que cuidan su salud y se inclinan por un estilo de vida saludable.

Finalmente, están otras especies como los Anturios, que son plantas muy estéticas y delicadas. Muy afines con aquellas personas que les encanta el romance, son muy alegres y les gusta apreciar cosas hermosas.

Llena de magia y armonía cada rincón de tu hogar

Como verás, un vez que conoces mejor las plantas y sus características, resulta mucho más sencillo saber Cómo elegir plantas de interior de poca luz; solo debes tener la iniciativa de aprender en mayor detalle sobre el mundo natural y los misterios y secretos que tienen las plantas.

Cuando conoces a la naturaleza, creas un nexo con ese halo de energía, que no solo hará que tus espacios se vean mejor, sino que les darán el equilibrio que necesitan para hacer que todos en el hogar se sientan mucho mejor.

La naturaleza y por ende las plantas, son una gran fuente de energía natural. Producen oxígeno y absorben todo lo toxico. Por ello pueden resultar de gran utilidad en tu hogar para llenarlo de armonía y darle un toque muy particular.

Solo es cuestión de que escojas la adecuada para cada espacio de tu hogar y le impregnes tu personalidad y estilo a través de estos interesantes elementos naturales.

Disfruta de tus plantas y llénate de buenas energías con la magia de la naturaleza. Regocíjate con un trozo del mundo en tu hogar y descubre todas las posibilidades que tienes para llenarlo de un equilibrio y de un brillo natural.

Enseña a tu familia el amor por la naturaleza

Otro detalle a destacar de las plantas de interiores, es que son una excelente forma de enseñarles a tus hijos y a toda tu familia amor y respeto por la naturaleza; especialmente si viven en grandes ciudades o urbanismos donde resulta muy difícil tener acceso a espacios o recursos naturales.

Al darle a tu familia la posibilidad de disfrutar y apreciar plantas en el interior del hogar, les será mucho más fácil sentir afinidad por las cosas naturales. Incluso, podría existir una inquietud por llevar una vida saludable y mantenerse en un entorno lleno de armonía que fluya con cada elemento.

Conoce, aprende y cultiva el amor por las plantas y verás cómo tu hogar se mantendrá en armonía y lleno de energía. No hay una mejor manera de darle un toque especial a tus espacios que con plantas para interiores.

Dependiendo del tipo de planta que decidas tener, tus habitaciones se verán con un brillo diferente (en el  caso de las especies con flores), o incluso podrás generar la impresión de un espacio mucho más grande de lo que realmente es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *