10 de las mejores plantas de interior que no necesitan luz solar

Las mejores plantas para un porche sombreado

indoor plants with no sunlight

Maranta Leuconeura (Planta de oración)

A las orquídeas les gusta la alta humedad, la luz solar indirecta o la luz artificial. Debido a que aprecian los niveles de humedad más altos, estas bellezas compactas son una opción perfecta al lado de su fregadero o al costado de su bañera. Las plantas araña pueden funcionar bien huertasencasas.com en la iluminación del baño; sin embargo, no enviarán corredores con poca luz. Para prosperar, son preferibles los niveles de luz indirecta de moderados a brillantes. La planta de la serpiente funcionará bien en niveles de luz que van desde iluminación indirecta baja a brillante.

Las plantas de serpientes pueden tolerar una amplia gama de condiciones de luz, pero prefieren la luz indirecta. Se pudren fácilmente, por lo que es importante dejar que la tierra se seque entre riegos. Eche un vistazo a nuestra guía de cuidado de plantas de serpientes para obtener información más detallada sobre el cuidado de su planta de serpientes. Los hierros fundidos son plantas con poca luz que pueden sobrevivir en casi cualquier lugar de su hogar. El único requisito es mantenerlos alejados de la luz solar directa para evitar que sus hojas se quemen o se pongan marrones. Si desea darle un cuidado adicional a su planta de hierro fundido, limpie sus hojas una vez a la semana con un paño húmedo para evitar el polvo.

Las hojas limpias le permiten tomar el sol más fácilmente y todos sus nutrientes. La mayoría de las especies de bromelias prefieren la luz solar indirecta brillante en lugar de la luz directa. La luz indirecta significa que el sol no incide directamente en la planta. La exposición prolongada a pleno sol puede dañar las hojas de una bromelia. Es mejor mantenerlo cerca, pero no directamente frente a, una ventana.

  • Para uso en interiores, las especies comunes incluyen el helecho culantrillo americano, el helecho nido de pájaro y el helecho reina.
  • Sin embargo, eso no significa que no pueda disfrutar de la belleza de la vegetación en su hogar.
  • Los helechos son algunas de las plantas más antiguas del mundo; han prosperado durante 300 millones de años y crecen en una asombrosa variedad de entornos.
  • No todos los helechos prosperan en rincones con sombra, pero muchos se adaptan bien a condiciones de poca luz.
  • Hemos reunido más de 30 plantas de interior con poca luz que no necesitan luz solar directa para prosperar; de hecho, algunas de ellas incluso pueden dañarse con la luz solar directa.

Begonia Sandía

Si lo mantiene en una habitación con poca luz, notará que las hojas se volverán de color verde oscuro, pero cuando está bajo la luz solar directa, se volverán de un verde claro. Si no está buscando el tono de verde, siempre puede experimentar con las luces para obtener su color ideal. Estas plantas de aspecto exótico tienen un tono rosado natural y son fáciles de cuidar cuando están completamente adaptadas a su espacio. Estas plantas con un nombre adecuado necesitan unas pocas horas de luz brillante al día, pero pueden vivir en entornos con poca luz la mayor parte del tiempo. Estas llamativas plantas de interior con poca luz hacen declaraciones audaces en cualquier habitación, pero crecen mejor cuando no se riegan en exceso.

Está bien en la mayoría de los niveles de humedad y necesita un riego poco frecuente. Dieffenbachia prefiere la luz artificial y necesita luz indirecta brillante para prosperar. También le gusta la alta humedad y el suelo constantemente húmedo y bien drenado. Las hojas más grandes con mucha textura les ayudan a obtener la luz y los nutrientes que estas plantas necesitan para crecer. Use un buen fertilizante para plantas de interior al menos una vez al mes para obtener plantas saludables con poca luz. Otra razón por la que soy un gran admirador de la orquídea blanca es que florece a la luz, pero también se considera una planta de sombra.

indoor plants with no sunlight

También llamadas plantas de serpientes de cascabel o plantas de cebra, todos los tipos de calathea pertenecen a la categoría de plantas de interior resistentes con poca luz. Las calatheas son conocidas por su hermoso y colorido follaje y sus amplias y vistosas hojas.

Las bromelias también pueden prosperar con la iluminación fluorescente si la luz natural no está disponible. Es genial dejar que el sol brille de vez en cuando, pero es posible que algunas (¡o todas!) Partes de nuestra casa no tengan la oportunidad de recibir los rayos del sol. La mayoría de las veces podemos remediar la falta de luz natural con lámparas y otras luces, pero muchas plantas de interior necesitan luz solar directa para sobrevivir. Una solución simple es amueblar sus habitaciones privadas de sol con plantas que no necesitan sol. Sin lugar a dudas, esta es una de las plantas de interior más populares y es extremadamente fácil de cultivar. En realidad, puede resistir mucho descuido y prosperará con la luz solar indirecta.

indoor plants with no sunlight

Gire la planta con regularidad para proporcionar luz constante a todos los lados. Las plantas de aloe vera son complementos perfectos para espacios pequeños y sus hojas incluso pueden usarse para aliviar el dolor o la piel quemada. Aunque esta suculenta disfruta de algo de luz indirecta, la luz solar directa secará sus hojas. La planta araña se considera una de las plantas de interior más adaptables y es una de las más fáciles de cultivar. La planta araña se llama así debido a sus plantas parecidas a arañas, o spiderettes, que cuelgan de la planta madre como arañas en la telaraña.

Las plantas de Calathea requieren un cuidado medio; todo lo que necesita es alta humedad y mantenerlas a temperatura ambiente promedio. Capaces de crecer en condiciones de luz tenue y escasa, las plantas de serpiente son la planta de interior perfecta donde la luz solar es escasa. Las plantas de serpientes, también llamadas «lengua de suegra», tienen hojas suculentas de punta ancha que crecen hacia arriba. Las hojas a menudo están dispuestas en forma de roseta y algunas especies tienen follaje que se eleva directamente hacia el suelo. Estas plantas prefieren la luz brillante, indirecta o filtrada y no les gusta el sol directo. Esta planta no puede sobrevivir con luz artificial, por lo que es mejor colocarla donde reciba la luz solar más natural sin colocarla directamente en el camino de los rayos del sol. Al igual que varias plantas de alto mantenimiento en esta lista, prefiere un suelo húmedo, pero no demasiado húmedo.

Estas plantas de interior tienen enredaderas largas que crecen bien en cestas colgantes. También puedes cultivarlos en contenedores y colocarlos en lo alto de un estante donde haya poca luz. Las begonias son plantas de interior que son extremadamente fáciles de cuidar y no necesitan hechizosdemagia.org mucha luz solar o luz artificial para crecer. Muchas especies de begonias tienen un follaje fascinante con varios colores y patrones. Al elegir un tipo de begonia, hay más de 1.800 especies de begonia para elegir, asegúrese de que la planta en particular crezca con luz media a baja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *