3 formas de deshacerse del moho en las plantas de interior

indoor plants mold

Prevenir el moho en el suelo de una planta de interior

Cuando el suelo de la planta de interior muestra crecimiento de moho y no presta atención, la humedad puede provocar daños graves, como la pudrición de la raíz. Su programa de riego puede determinar qué tan vulnerable es el suelo de su planta de interior al crecimiento de moho. Es muy fácil caminar con tu regadera llenando todas las plantas de interior al mismo tiempo. La prevención siempre es mejor que tratar de curar el moho en la tierra de las plantas de interior.

Estos contribuyen a los problemas de moho en su suelo y plantas. Límpielos con regularidad para eliminar el exceso de polvo y suciedad. Siempre verifique para asegurarse de que la parte superior de la tierra esté seca antes de regar. Es mejor verificar con un toque descargarmobilism.com que mantener un horario estricto de riego con sus plantas. Agregue una sustancia antifúngica orgánica natural a su suelo para evitar que crezcan las esporas de moho. La canela es una excelente opción, disuadirá el crecimiento de moho y es inofensiva para la planta.

¿El moho en el suelo vegetal es malo para las plantas?

indoor plants mold

Una planta y un suelo sanos pueden funcionar bien durante muchos meses. Deseche el suelo potencialmente contaminado sin permitir que entre en contacto con sus otras plantas. También puede rociar la nueva planta con fungicida o una solución de bicarbonato de sodio y agua, antes de introducir la planta en otras áreas de plantas de interior. El suelo en el que ha estado creciendo su nueva planta o plántula ya podría estar contaminado con esporas de moho. También puede usar tierra que haya mezclado usted mismo y expuesto a suficiente luz solar directa.

indoor plants mold

Reemplace la capa superior de tierra despojada con tierra nueva para macetas, pero solo después de haber eliminado todos los rastros de moho visible. Si la infestación ha desaparecido demasiado, deberá reemplazar algo más que la capa superior para evitar una mayor exposición al moho. Riegue solo cuando esté seco: el moho de las plantas de interior ocurre normalmente cuando una planta se mantiene continuamente gloriaoracion.com húmeda. Esta condición ocurre cuando usted sobre agua o agua en un horario en lugar de hacerlo al tacto. Siempre verifique que la parte superior del suelo esté seca antes de regar sus plantas. La circulación de aire en su hogar es clave para el período de prevención del moho. También ayuda a prevenir el moho en el suelo si tiene una buena circulación de aire en habitaciones con plantas de interior.

Si te enamoras de una maceta decorativa que no tiene agujeros, hay algunas cosas que puedes probar. Una solución común es agregar rocas de paisaje debajo de la tierra para macetas para que el agua tenga un lugar para acumularse. También puede intentar hacer agujeros en la olla, pero las piezas de arcilla o cerámica pueden romperse. Tenga en cuenta que estas soluciones no están garantizadas, por lo que puede terminar trasplantando su planta debido al moho en su suelo. Obtener la combinación correcta de sol, aire, suelo y agua mantendrá el equilibrio natural de su suelo bajo control. Muchas plantas de interior vienen con instrucciones de cuidado, pero Levi dice que no las cumpla. “La mayoría de las etiquetas de plantas que vienen con una planta brindan orientación sobre el cuidado del lugar donde se cultivó la planta, no necesariamente su hogar / área”, dice.

Solución de problemas graves de moho

Si la canela no funciona, Gaumond dice que pruebe con un aerosol fungicida para plantas de interior o una mezcla casera de bicarbonato de sodio y agua. Pruebe cualquier solución en una pequeña parte de su planta para asegurarse de que no sea demasiado fuerte. Una vez que haya eliminado y tratado el moho, es importante abordar en primer lugar lo que permitió el crecimiento de moho.

  • Cada maceta debe tener una fina capa de grava en el fondo para permitir que la mezcla para macetas se drene completamente.
  • El principal culpable del crecimiento de moho en las plantas de interior es el suelo que permanece húmedo durante demasiado tiempo.
  • No es raro que aparezca moho en la superficie del suelo de las plantas de interior.
  • El moho que crece en el suelo de las plantas de interior o en las hojas reales de la planta es tanto dañino para los miembros de la casa como para las plantas.
  • Si bien en la mayoría de los casos el moho blanco y borroso no es motivo de preocupación, es una buena idea deshacerse de él y luego tratar de evitar que vuelva a aparecer.

Otro método es sacar la planta con cuidado de su recipiente y luego esparcir la tierra en un lugar muy soleado. Esta es una buena idea si su planta de interior es sensible a la exposición directa al sol. Esto permite que el sol elimine el moho sin quemar ni secar la planta de interior.

indoor plants mold

Encuentre la causa raíz, luego ajuste el cuidado de su planta en consecuencia. Aunque es posible que el moho blanco y difuso en su suelo no dañe su planta de interior, las condiciones que permitieron tal crecimiento de moho sí lo harán. Puede encontrar moho en la tierra de las plantas de interior después de traer sus plantas durante el invierno, o puede crecer en contenedores que están adentro durante todo el año. Puede aparecer en nuevas adiciones a su jardín urbano, o puede aparecer en miembros establecidos de su frondosa colección. Comprender qué causó el problema y cómo deshacerse de él mantendrá su jardín y su hogar felices. Los crecimientos blancos y difusos pueden aparecer en la base de su planta aparentemente durante la noche. Recupere su planta de interior y evite el suelo enmohecido en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *