30 mejores plantas de interior para apartamentos

indoor plants with flowers

Muchos viveros, floristerías o incluso tiendas de abarrotes los venden en invierno. Prefieren la luz solar filtrada brillante y el suelo moderadamente húmedo; tampoco les gusta mojarse las hojas. Disfrute de su largo período de floración, pero sepa que son notoriamente meticulosos a la hora de volver a florecer.

Planta Brasileña de Fuegos Artificiales

Le gusta la luz indirecta brillante, preferiblemente una ventana al sur o al oeste. Este pariente criptomonedasqueson.com de las violetas africanas tiene hermosas flores con volantes y hojas de color verde intenso.

El hibisco es una planta impresionante que se adapta bien al entorno interior adecuado. Sus flores grandes duran solo unos pocos días, pero generalmente permanece en flor desde la primavera hasta el otoño y vive varios años. Déle luz brillante para que siga floreciendo y mantenga la tierra uniformemente húmeda en verano, algo seca en invierno. Las condiciones de luz moderada o baja funcionarán bien con Pothos, por lo que es una opción sólida para dormitorios y salas de estar. Esta planta tranquila presenta enredaderas dramáticas y hojas verdes brillantes, y querrás dejar que se seque por completo entre riegos. De hecho, hay más de 1.000 variedades diferentes y todas pertenecen a la familia de las plantas de pimiento.

El cuidado de una orquídea les da a los jardineros la oportunidad de poner a prueba sus pulgares verdes. Su paciencia y esfuerzo valen la pena por las hermosas flores de esta planta de interior en flor. Oxalis es bastante fácil de cultivar, ya que no requiere demasiado mantenimiento. Simplemente colóquelo en un área con luz indirecta brillante y riéguelo semanalmente cuando el suelo esté seco, especialmente durante los meses más cálidos. La planta produce «flores» blancas, que en realidad no son flores, sino hojas más especiales. Si está buscando agregar un poco de decoración sin esfuerzo a su hogar, las violetas africanas pueden caber fácilmente en todos sus rincones brillantes. «La violeta africana es una planta pequeña, lo que significa que puedes poner una en todas partes», dice Meager.

Las peperomias prefieren suelos ligeros, húmedos y bien drenados de baja a moderada. Heart Leaf Philodendron es una planta enredadera vigorosa que es una excelente planta de interior para el hogar o la oficina. Debe mantener la tierra húmeda y ocasionalmente rociar la planta para un riego ideal. Te sorprenderá saber que las plantas de caucho están relacionadas con los ficus. A las plantas de caucho les va bien con luz brillante, indirecta o con poca luz, y deben mantenerse húmedas. La nebulización ayudará a mantener altos los niveles de humedad y la planta prefiere que la rieguen con agua a temperatura ambiente. Desde luces de cultivo hasta puntas de suelo y kits de jardinería de interior, siempre hay más información que puede utilizar para ayudar a que su jardín crezca.

Los geranios perfumados desprenden algunos de los aromas más dulces. Curiosamente, estos deliciosos olores provienen de las hojas y no de las flores.

indoor plants with flowers

Diferentes variedades de geranios perfumados pueden desprender fragancias de piña, menta chocolate, cítricos, manzana, menta piperita y otros aromas deliciosos. Las flores son bastante pequeñas y pueden variar de rosa claro a casi blanco. Florecerán desde finales del verano hasta el invierno si se les proporciona abundante riego ligero y moderado. Pero también florecerán otras variedades de suculentas, como kalanchoe millotii. Si buscas flores llamativas, no puedes equivocarte con Phalaenopsis Blume, también conocida como orquídeas polilla.

  • Sin embargo, cultivar geranio en interiores no es tan fácil como otras plantas de interior con flores de esta lista.
  • Eso significa que depende de usted proporcionarles toda su agua y nutrientes.
  • A diferencia de las plantas que se cultivan al aire libre en el suelo, las plantas de interior se limitan a la maceta.
  • Alimentar sus plantas de interior con flores no solo las ayuda a producir más flores, sino que también las protege de plagas y enfermedades de interior.
  • Los geranios perfumados con flores brillantes y coloridas se convierten en increíbles plantas de interior.

«Florece bien en interiores y en realidad prefiere una posición interior con luz brillante pero indirecta». También llamada abutilon, esta planta tiene flores de color rojo, amarillo, rosa o melocotón que aparecen casi todo el año. Las plantas suelen durar unos años antes de volverse largas y poco atractivas.

Planta de chenilla

Estas plantas de interior en flor tienen tallos largos con flores grandes que duran meses. Contrariamente al pensamiento común, este tipo de orquídea es realmente fácil de cultivar, al menos durante la primera ronda de floración. laoracionasanjose.com No mentiré, necesitarás un poco de habilidad para cultivar aphelandra squarrosa, también conocida como planta cebra. Tiene espectaculares flores amarillas escalonadas que se sientan sobre hojas verdes con rayas brillantes.

Ideas llamativas para estantes de plantas

indoor plants with flowers

La mayoría de ellos son fáciles de cultivar y buenos para principiantes. Las orquídeas tienen mala reputación por ser difíciles de mantener floreciendo, pero no dejes que eso te asuste de llevar una a casa.