Decoraciones con plantas de interior colgantes

La mayoría de las plantas  son excelentes elementos decorativos. Las plantas de interior colgantes se han convertido en un símbolo de estética para muchas personas y en diferentes lugares además del hogar, tales como oficinas, hoteles, posadas, incluso los gimnasios están apostando por ambientes más naturales.

Las plantas de interior colgantes se han convertido en un símbolo de estética

Las plantas colgantes son aquellas que no pueden sostenerse por sí mismas, debido a que sus tallos no se desarrollan de forma erguida, lo que hace que crezcan a nivel del suelo.

Son plantas que usan poca luz, por eso son ideales para tener en el interior de tus espacios.

Es común apreciar un salón, una estancia o algún corredor provisto de una de estas plantas de interior colgantes, y es que además de ser hermosas, aportan a los espacios mucha energía y personalidad.

Son muchas las maneras en que las decoraciones con plantas de interior colgantes pueden aplicarse; por ejemplo, se puede utilizar una sola de estas plantas para ambientar un espacio pequeño, o colocando varias plantas a lo largo de un pasillo, esto producirá una sensación de relajación muy agradable.

Un factor muy importante que tienen las plantas es la capacidad de generar buenas energías y fomentar la armonía en cualquier espacio. Un ambiente armonioso y equilibrado difícilmente podrá generar conflictos y tensiones.

Todo lo que debes saber sobre las decoraciones con plantas de interior colgantes

Aunque no existe una guía definitiva sobre cuáles son los principales elementos a tener en cuenta con las plantas de interior colgantes, uno de los más importantes es la funcionalidad y accesibilidad a las plantas, aunque por lo general son plantas muy resistentes, necesitan de mantenimientos y cuidados regulares.

El espacio donde las vas a colgar debe contar con un buen sistema de drenaje para regar tus plantas. Generalmente en espacios amplios con una cantidad considerable de plantas colgantes.

Recuerda que existen especies que pueden estar en la sombra y otras que necesitarán de un sitio soleado. Cuando vayas a comprar tu planta o te la regalen, revisa primero el sitio de ubicación.

Ventajas que ofrecen las plantas colgantes a una decoración

Las plantas colgantes son comunes en diferentes partes del mundo. Existe una diversidad enorme de géneros que sirven con fines decorativos.

Las decoraciones con estas plantas pueden resultar muy económicas, ya que no necesitarás hacer una gran inversión al adquirirlas y en su mayoría no requieren de muchos cuidados.

Las plantas colgantes tienen particularidades únicas. Por ejemplo, pueden canalizar la luz del lugar o generar estados de ánimo positivos (alegría, paz, humor, tranquilidad, relajación, entre otros).

Este tipo de fortalezas permite utilizarlas como canales para absorber las energías negativas y percibir mejores sensaciones. Además, crea un ambiente agradable en los espacios interiores.

Principales cuidados de las plantas de interior colgantes

Ya hemos mencionado que las plantas de interior colgantes no requieren de muchos cuidados. Sin embargo, debes asegurarte de mantener húmedas sus raíces de forma equilibrada, evitando el exceso de agua.

Una forma de contribuir a un crecimiento adecuado es colocarla en macetas grandes, para que tengan suficiente espacio para crecer libremente; de esta forma te ahorras la molestia de tener que trasplantarlas.

Es necesario podarla en caso de que sus ramas crezcan de forma excesiva y si gustas, puedes ir moldeando tu planta hasta darle la forma y el estilo que desees.

La maceta y las cuerdas deben corresponder al tipo de planta colgante. Recuerda que, aunque se trata de un complemento, cada elemento es importante por el impacto visual que producirá.

Disfruta de una decoración con estilo

Lo más interesante de las plantas de interior colgantes, es que puedes transmitir tu estilo personal a tus espacios. Los invitados podrán percibir tu gusto, estilo y personalidad a través de estas interesantes decoraciones.

Este tipo de actividades además resultan muy divertidas ya que estimulas tu imaginación y creatividad. Se genera una importante conexión con la naturaleza y crea un ambiente libre de elementos artificiales.

3 plantas colgantes para decorar tu hogar

Te presentamos 3 plantas de interior colgantes fáciles de encontrar y que además son muy hermosas: la cinta, la hiedra rastrera y el helecho botón.

Estas plantas requieren de muy pocos cuidados y darán un toque especial a todos sus espacios.

La cinta es una de las plantas de interior colgantesLa cinta

Esta planta posee hojas largas y delgadas de color verde, que poseen una franja central de color blanco. Sus hojas cuando están grandes sobresalen de la maceta colgando por los alrededores de la misma.

La cinta es de gran crecimiento, por eso debe ser cambiada de maceta al menos dos veces al año.

Se recomienda colocar esta planta cerca de una ventana y protegida de las heladas. No deben exponerse al sol por mucho tiempo ya que dañara sus hojas. Es una planta que se adapta mejor a sitios sombreados.

El exceso de riego es su peor enemigo, por eso lo mejor es regar la planta de 2 a 3 veces por semana, añadir abono y fertilizante cada 15 días.

Hiedra rastrera

La hiedra rastrera es una de las plantas de interior colgantesPosee hojas verdes de tamaño pequeño, es la más usada de las plantas de interior colgantes. La hiedra rastrera dura muchos años y es muy fácil de mantener. Se debe mantener lejos de los rayos directo del sol y de las bajas temperaturas.

Esta planta que posee diferentes usos medicinales, pero se debe tener mucho cuidado con sus frutos ya que son tóxicos.

La helecho botón es una de las plantas de interior colgantesHelecho botón

Sus hojas redondeadas y pequeñas son de un verde oscuro, tiene un tiempo de vida de 2 a 5 años. Puede desarrollarse fácilmente en sitios soleados, aunque en la sombra le irá muy bien. Son ideales para colocar en cestas colgantes.

El helecho botón se debe regar con frecuencia, debemos estar atentos y verificar que no se seque el sustrato donde se encuentra, esto sería perjudicial para la planta. Su hermoso y delicado follaje hace que esta planta sea muy atractiva, convirtiéndola en una de las principales plantas de interior colgantes.

Decoraciones con plantas de interior colgantes
Vota este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *