Cómo deshacerse del moho en el suelo de las plantas de interior

Cómo deshacerse del moho en el suelo vegetal

indoor plants moldy soil

Desafortunadamente, este no es el mejor programa de riego, ya que cada planta tendrá diferentes requisitos de agua. Hay dos formas de secar la tierra para macetas con la luz del sol. El primer método consiste simplemente en trasladar la planta a un lugar soleado al aire libre para que los rayos del sol puedan hacer su trabajo. El moho no es un fanático de la luz solar y debido a que el moho generalmente se encuentra solo en la superficie del suelo, puede funcionar bien en casos no graves. Incluso puede quitar la capa superior de tierra donde está creciendo el moho y desecharla antes de colocar la planta de interior al sol por un tiempo.

  • Siempre que el jardín reciba una circulación de aire adecuada y se deje secar entre riegos, el moho blanco debe mantenerse a raya.
  • De hecho, ayudan a descomponer y reciclar material vegetal y animal muerto.
  • Considere colocar tela de jardinería sobre el suelo alrededor de las plantas para evitar que el moho salpique las plantas debido a la lluvia.
  • Sin embargo, lo que mucha gente no sabe es que las plantas de interior y la tierra en la que están arraigadas pueden proporcionar la incubadora perfecta para el moho.

Para matar el moho en la tierra de las plantas, coloque su planta de interior afuera en un lugar soleado. El calor del sol y las condiciones secas ayudarán a limitar o eliminar el crecimiento del moho blanco. La razón por la que este método funciona bien para el moho es que el moho generalmente vive en la capa superior del suelo. Matar el moho en el suelo de la planta requiere eliminar físicamente el crecimiento de hongos y cambiar el medio de cultivo para evitar que el moho regrese. La mejor manera de eliminar la materia blanca del suelo de la planta es trasplantar la planta en un suelo estéril. Si el crecimiento de hongos no es demasiado severo, puede transferir la planta a un lugar más cálido y soleado.

La respuesta rápida es no, esa sustancia blanca que crece en sus plantas en macetas probablemente no las dañará. Aunque no siempre los ve, los mohos y hongos están presentes en todas las mezclas de jardinería orgánica. De hecho, muchos jardineros orgánicos creen que la «tierra viva» es el entorno ideal para el crecimiento. Entonces es un signo de vida, aunque puede que no sea uno que quieras mirar, ya que no es exactamente bonito. Si planea reutilizar macetas para nuevas plantas, es una buena práctica esterilizar primero la maceta.

indoor plants moldy soil

Esto se puede hacer usando una solución de 1 parte de lejía por 9 partes de agua. Las macetas deben empaparse en la solución durante aproximadamente 15 minutos, después de lo cual deben enjuagarse y dejarse secar. Vale la pena esterilizar las vainas de las plantas porque el moho puede vivir de manera invisible en un recipiente viejo incluso después de que se hayan eliminado la planta y la tierra. Es parte de cómo funciona el suelo para llevar nutrientes a las raíces de las plantas.

Tipos de moho

indoor plants moldy soil

Si juega un papel útil en plantas en macetas es discutible, pero sigue siendo parte de lo que hay allí. Puede quitar el moho, pero lo que no ha crecido lo suficiente como para verse todavía estará en la mezcla. Puede simplemente mezclarlo con el resto de la tierra y, como está expuesto al aire fresco y se seca, generalmente ya no lo verá. Si está hablando de plantas en macetas, podría ser un hongo inofensivo llamado hongo saprofito. Por lo general, es el resultado de una combinación de riego excesivo, drenaje deficiente y tierra para macetas vieja o contaminada. Si alguna o todas esas condiciones son ciertas, trasplante la planta con tierra nueva y riegue con menos frecuencia.

El moho en la tierra de las plantas de interior también se forma cuando se dejan pudrir las hojas muertas y otro material orgánico. Estos trozos de plantas en descomposición aumentan los niveles de humedad en la capa superior de su suelo. Aunque muchas plantas de interior iglesia-cristiana.com crecen bien con poca luz, son más propensas a tener problemas de moho. Por lo tanto, si tiene plantas con poca luz en el interior, tenga mucho cuidado al regarlas. Además, la atmósfera húmeda de los baños significa que algunas «plantas de ducha» son susceptibles al moho.

Sin embargo, los hongos crecen en suelos anegados y los suelos anegados pueden dañar la planta. Cuando el suelo está excesivamente húmedo, puede causar una enfermedad de las plantas llamada pudrición de la raíz. La pudrición de la raíz puede ser letal y puede matar una planta en menos de dos semanas. Probablemente sea un hongo vaporetade-mano.com saprofito inofensivo, un organismo que se alimenta de materia orgánica para ayudar a descomponerla. Sin embargo, cuando comienza a crecer en el suelo de sus plantas, puede aumentar su susceptibilidad a la pudrición de la raíz, causando daños. También puede provocar problemas respiratorios en personas alérgicas al moho.

Moho de hongos amarillo

Mantenimiento regular: al igual que el mantenimiento general del hogar, sus plantas también necesitan mantenimiento. Compruebe con regularidad que no haya restos ni hojas muertas en su planta o en su suelo. Limitar la cantidad de hojas muertas u otro material orgánico muerto ayudará a prevenir el desarrollo de moho en sus plantas de interior o en el suelo de las plantas. El moho negro que crece en las plantas es un motivo de preocupación más importante. Aunque es poco común, en las condiciones adecuadas, Stachybotrys chartarum puede crecer en hojas o rocas de macetas. Consulte a un profesional de eliminación de moho para determinar qué tipo de hongo está creciendo en su planta de interior. No, el hongo que crece en el suelo de la planta no dañará la planta.