Consejos especiales sobre el cuidado de las plantas de interior en invierno

indoor plants winter

Pero ahora que tiene estos consejos sobre cómo cuidar las plantas de interior en invierno, puede cultivar fácilmente hermosas plantas de interior durante todo el año. Use un mini invernadero de interior: me gusta agrupar mis plantas más exigentes y cultivarlas en mi mini invernadero de interior durante el invierno. De esa manera, puedo estar seguro de que el aire no es demasiado seco para ellos, y también puedo colgar fácilmente luces de cultivo de plantas de interior allí para darles la luz adicional que necesitan. Casi todas las plantas de interior entran en modo de hibernación durante el invierno, lo que significa que no necesitan tanta agua.

indoor plants winter

Para combatir este problema, mueva sus plantas de interior cerca de un humidificador, si tiene uno, para que puedan disfrutar de sus beneficios. Kalanchoe es la mejor planta para cultivar en mantenimiento de flota interiores para aquellos que no tienen la capacidad de mantener las plantas vivas y saludables. Puede plantar el cactus de Navidad al aire libre en el jardín o en una maceta en el interior.

A esta planta de interior le encantan los suelos arenosos y bien drenados y requiere un riego poco frecuente. De hecho, la única vez que debe regar una planta de jade es cuando la tierra está casi completamente seca al tacto. Para mantener su hermoso follaje brillante y verde, agregue una dosis baja de fertilizante de vez en cuando. Cuando lleva las plantas al interior durante el invierno, las cosas pueden ir al revés, especialmente cuando se trata de plantas de interior con flores, si no tiene cuidado. Deberá seguir algunas reglas para el cuidado de las plantas de interior de la casa para asegurarse de que continúen funcionando bien durante los meses de invierno.

Consejos para preparar y cuidar las plantas de interior en invierno

La baja humedad es un obstáculo importante para las plantas de interior en invierno. Generalmente, las plantas prefieren entre un 40 y un 60 por ciento de humedad, según Bloomscape, sin embargo, la humedad solofrases.org en las casas con calefacción a menudo cae al 10 o 20 por ciento en el invierno. Puede saber si su planta necesita una mayor cantidad de humedad si las hojas se ven secas, marrones o amarillas.

Durante los meses de invierno, cuando la mayoría de las plantas tienen tasas de crecimiento reducidas, intente permitir que la mayor parte del suelo se seque como un paño de cocina recién escurrido. Deje que la maceta permanezca durante una o dos horas para que la tierra reabsorba lentamente la humedad. Este consejo para el cuidado de las plantas de interior en invierno es uno que muchos jardineros pasan por alto. Las plantas grandes de hojas firmes se pueden limpiar con una esponja o paño suave.

  • Además, agrupe las plantas para aumentar el nivel de humedad o cree bandejas de humedad: platos o recipientes llenos de grava que se llenan con agua justo debajo de la parte superior de la grava.
  • Proporcione humedad adicional rociando las plantas con una fina niebla de agua dos o tres veces al día.
  • Cuando colocas plantas en la grava, el agua debajo humedece el aire circundante y la planta cuando se evapora.

Plantas de interior de invierno

A esta planta de interior le encanta la sombra completa y odia la humedad, así que riegue solo cuando el suelo esté seco al tacto. Nunca coloque una maceta de cactus de Navidad cerca de la ventana o un lugar que reciba luz solar directa. En la naturaleza, los helechos crecen en suelos de bosques oscuros que están completamente sombreados por los árboles de arriba. Pero requieren altos niveles de humedad y nebulizaciones frecuentes para mantener su exuberante estado. A diferencia de algunas de las otras plantas de esta lista a las que les gusta secarse entre riegos, la Kimberly Queen Fern requiere un poco más de atención porque necesita mantener la tierra húmeda en todo momento. Estará súper feliz al lado de un calentador de vapor (ya sabes, los que tienen tuberías ruidosas que se pueden encontrar en un ascensor sin ascensor del quinto piso de la ciudad de Nueva York).

indoor plants winter

Si sigue regando las tasas de verano, podrían desarrollar pudrición o enfermedades. Por lo tanto, el cuidado de las plantas de interior en invierno comienza con un riego ligero. En caso de duda, verifique si el suelo está húmedo aproximadamente a una pulgada debajo de la superficie.

Si bien es cierto que el aire invernal es más seco, las plantas experimentan una tasa de crecimiento más lenta durante el clima frío. Por lo tanto, se necesita menos agua para mantenerlos hidratados y exagerar puede provocar la pudrición de la raíz. Tenga en cuenta que las diferentes plantas tienen diferentes necesidades de agua: los cactus tolerantes a la sequía y otras suculentas pueden no necesitar riego en absoluto. Como sugerimos anteriormente, es importante regar menos para la mayoría de las plantas de interior durante la temporada de inactividad. Asegúrese de que la tierra alrededor de su planta en maceta esté seca no solo en la superficie sino hasta el cepellón o una profundidad de dos pulgadas. Las excepciones son los árboles de cítricos que deben mantenerse húmedos durante todo el año, y los espárragos y otros helechos que requieren más agua.

Las plantas de interior son bastante fáciles de cultivar durante la primavera y el verano, pero tienen algunos requisitos adicionales durante el clima frío. jardin-urbano.com Esta guía para el cuidado de las plantas de interior en invierno le dará consejos para cuidar las plantas de interior durante los meses de invierno.

indoor plants winter

Las excepciones a esto son las especies de cítricos, que tienden a funcionar mejor con suelos con mayor humedad. Regar en exceso es siempre peligroso, pero especialmente en invierno. Asegúrese de no dejar que sus macetas se queden demasiado mojadas y sus plantas se lo agradecerán. Intente disminuir la frecuencia de riego a la mitad, o simplemente riegue si sus plantas parecen tener sed. A pesar de que sus plantas están adentro, la mayoría de las plantas de interior permanecen «inactivas» en los meses de otoño e invierno. Menos luz significa menos crecimiento y menos crecimiento significa que necesitan menos agua y fertilizante. Puede parecer contradictorio, pero las plantas de interior necesitan menos agua durante el invierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *