Detalles sobre Como Podar Un Cerezo

como podar un cerezo

La poda del cerezo se puede efectuar antes o después del invierno. Si el árbol está en pleno parón invernal, su cicatrización no va a ser completamente buena. La humedad y el frío harán que los cortes logren producir pudriciones o abrir la puerta a las enfermedades. Hay 2 podas que tenemos la posibilidad de realizar para podar nuestro cerezo y confirmarnos su éxito. La primera es para formar el árbol en sus primeros años de vida o para sostenerlo aun después. La segunda es para activarlo energéticamente para el avance del cultivo y progresar su producción. Si tenemos que seleccionar un mes para empezar la poda del cerezo sería entre febrero y marzo, antes que comienza la floración.

Lea mas sobre aqui.

Vídeo Sobre La Poda Del Cerezo

Tanto si deseamos plantarlo creando un cierre natural como si lo cultivamos en solitario, su increíble porte va a hacer las delicias de nuestros ojos. Pero, si queremos jugar todavía más con su hermosura, nada como optar por una plantación en alineación. O, lo que es lo mismo, colocado en filas para escoltar un sendero o ejercer de escolta natural de una entrada. Incluso una vez haya perdido sus flores, el cerezo de flor va a crear un espacio único si elegimos por disponerlo de esta manera. Francisco, en la mayoría de los casos se aconseja no podar ramas de árboles del arbolado urbano, como por ejemplo el plátano, salvo que alguna rama moleste el paso, corra peligro de caerse o que enganche algún cable.

¿Cómo curar la Gomosis?

Tratamientos existentes para la gomosis
Un tratamiento muy eficaz es el de cortar las ramas a las que se les presenta esta gomosidad, por lo que elimina gran parte de las regiones con enfermedad o deterioro, oxigenando, en gran medida, la vida y los frutos del árbol.

Llegados a este punto nos encontramos frente al problema de la cosecha. Si dejamos madurar la cosecha vamos a tener capital, si la eliminamos, el árbol tiene más fuerza y completará antes su formación. No hay una regla básica, depende de cada clase y pluralidad y de cada fruticultor en particular. En pleno invierno, recién recibido el plantón, se efectúa la plantación en el terreno definitivo, y se descabeza el tronco. En dependencia de vuestra localización geográfica, los cerezos florecen alrededor de Marzo o Abril. El corto período en el cual los cerezos florecen se ha convertido en una obsesión nacional y es un período de gran importancia para los Nipones .

como podar un cerezo

Conque nada como revisar convenientemente nuestro árbol tan rápido las temperaturas empiecen a subir. A pesar de esta necesidad, el cerezo de flor aguanta las bajas temperaturas y no nos forzará a comprender de qué forma recuperar una planta tras una helada. La única consecuencia de estas en el cerezo de flor es que, de ser heladas tardías de primavera, florezca con menos intensidad si se congelan sus yemas. Íntimamente relacionado con donde lo plantemos, tendremos que contemplar este aspecto.

Lea mas sobre elaspirador-escoba.com aqui.

Una pauta que prácticamente debemos proseguir con todos los árboles es no podar en medio de una campaña invernal. Las heridas no cicatrizan bien cuando el árbol está en parada invernal y esto sucede en la situacion del cerezo. Si lo hacemos, puede que o bien no pase nada dada la vigorosidad de nuestro árbol (suerte, si es de este modo 😉 ) o bien que empecemos a ver exudaciones de goma y probables pudriciones. Son ramas aún más corta que las chifonas y muestran una yema de madera en el ápice y viene rodeada con hasta 8 yemas de flor. Forman la «maquinaria» de nuestro cerezo pues, pese a su tamaño, son las encargadas de producir y producir nuestras futuras cerezas.

como podar un cerezo

En varios otros casos, conviene esperar al comienzo o final del invierno. El corte de las ramas terciarias es especialmente importante en variedades con portainjertos robustos o alta ramificación. En cambio, variedades menos robustas no tendremos que efectuar podas esenciales. Hacia junio, las ramas terciarias tienen que haber alcanzado los 60 cm.

El contorno es muy de Japón, más popularizada que alta, con un ramaje casi horizontal. Tienden a ser árboles de porte pequeño o medio, que pueden alcanzar entre 4-9 metros de altura y 2,5-7 metros de diámetro. Resultan perfectos como árboles solitarios en un pequeño jardín, y si el espacio lo permite, en bosquecillos y a lo largo de paseos.

  • Generalmente se recortan (dejando un tocón de cm) las ramas de cierto espesor, que no les perjudica por su situación (laterales en dirección a la fila) la poda mecánica.
  • Primera poda mecánica, se realizara en el momento en que los ramos del año tengan hojas, sobre las dos caras del muro a una distancia de unos 40 cm del eje.

Lea mas sobre sueñoss.net aqui.

como podar un cerezo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *