Dónde encontrar Cada cosa Para saber Acerca de Flor De Pascua Cuidados

flor de pascua cuidados

Para ello, basta con taparla con un plástico oscuro, con un cartón grueso o con una campana protectora cubierta de papel de aluminio, durante la tarde-noche para poder esas 14 horas sin luz. En el momento en que llegue la primavera, la trasplantaremos a una maceta más grande, poniendo como sustrato una mezcla de sustrato universal, una parte de turba o de humus y una parte de arena. En esta época y en esta novedosa situación, proporcionándole una aceptable iluminación natural y una temperatura media del orden de los 20°, la Flor de Pascua emitirá nuevos vástagos. El crecimiento de estos vástagos va a ser ahora continuo, produciéndose un buen avance foliar durante el verano y el otoño. Este desarrollo se favorecerá si, aparte de regar, intentamos aportar periódicamente una fertilización correcta. No olvidemos que, si bien esté en reposo, prosigue necesitando el riego.

flor de pascua cuidados

Lea mas sobre software tintorerias aqui.

¿Cómo Conservar La Flor De Pascua De Un Año Para Otro?

Dentro de casa, el tamaño de la flor de la navidad frecuenta tener como máximo, medio metro. Para la conservación de la poinsettia, terminada la floración de la planta y hasta la primavera siguiente, temporada en que está en reposo, los riegos han de ser más escasos. Seleccionar aquella planta poinsetia cuyas flores estén apenas brotando, es un signo de lozanía.

en este momento estamos en verano, despues viene el otoño y despues el invierno. Sorprendentemente y por intuición, hasta hace algunas semanas logré preservar la poinsetia. Perdió las brácteas por mes de tenerla, pero con el paso de los meses y tras pasarla a una maceta más grande, echó numerosos grupitos de hojas verdes que crecieron y se mantuvieron… hasta hace dos semanas. Ya que a mí las flores de Pascua me florecen a lo largo de todo el año.

flor de pascua cuidados

Lea mas sobre vaporetade-mano.com aqui.

flor de pascua cuidados

No compres plantas que están en el exterior. La causa de que las vendan envueltas es que esta planta padece bastante los golpes producidos por las bajas temperaturas y en unos días puede perder sus hojas prácticamente completamente. Procura que esté bien resguardada en tu trayecto a casa. Cuando vayas a comprar una flor de Pascua, procura que el ejemplar tenga una base gruesa y que haya hojas verdes y sanas debajo de las hojas de color que forman la estrella. Si ves que hay hojas amarillas o daños en las hojas y/o brotes significa que la planta no está bien vigilada.

La flor de Pascua, al contrario que la mayoría de las plantas, en verano precisará menos agua y con menos continuidad. Con regarla una vez a la semana será suficiente para sostener la planta en buen estado. Solo en las zonas secas y muy cálidas deberás aumentar el riego en verano. Entender el instante en que debes regar la flor de Pascua, tal como la continuidad para hacerlo, es primordial. De lo contrario, sus hojas se deteriorarán y tienen la posibilidad de llegar a desplomarse por falta o exceso de agua. Por esta razón, es imprescindible distinguir de qué forma y cuándo regarla según nos encontremos en invierno o en verano. “La duración de la planta depende de cómo se ha cultivado, el tiempo que se la dejó crecer, el volumen y el número de tallos”, afirma Víctor Munera, de Flores El Calé.

¿Cuándo podar una orquídea?

Cuando acaba la floración de la planta y el tallo comienza amarillear deberemos podar la orquídea. Para ello, buscaremos posibles brotes que crezcan en el tallo y cortaremos por encima del brote. Así conseguiremos que la planta siga creciendo a partir de ese nuevo brote.

Lea mas sobre versosbiblicos.net aqui.

Además de esto, si te gusta adornar tu hogar con plantas en la temporada navideña, puedes preguntar este otro artículo sobre las Flores y plantas típicas de Navidad. Además de todo esto, la flor de Pascua, como cualquier otra planta, necesita que se la limpie regularmente de hojas y ramas secas o en estado deplorable, que frenan su desarrollo y resultan en un malgasto de nutrientes. Después se hace preciso comprobar de qué manera están las raíces de la planta. Las raíces de la poinsetia crecen a alta velocidad, y es probable que sea necesario un trasplante en un recipiente mayor. Además, debe aplicarse asimismo una poda de las raíces, procurando dejarlas sueltas a fin de que puedan desarrollarse mejor. Después del trasplante, es conveniente abonar y aportar luz a la planta. Lo mejor es regarla con agua de lluvia pero si no puede ser, puedes llevarlo a cabo con agua del grifo «tratada».

flor de pascua cuidados

Terminada la floración, la Poisentia precisará que agreguemos un poco de fertilizante líquido a su agua de riego. Puede ser un fertilizante universal o un abono de lenta liberación, siguiendo las instrucciones del desarrollador respecto a proporciones. A principios de mayo, incrementa un poco los riegosy cambia la planta a una maceta un tanto más grande. Saca la planta de la maceta de manera cuidadosa, puesto que los tallos son frágiles y pueden romperse. Pone en el fondo de la novedosa maceta una capa de gravilla o tierra volcánica y una cubierta de tierra novedosa. Coloca la planta en el centro sin deshacer el cepellón y añade más tierra hasta llenar la maceta.

flor de pascua cuidados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *