El lado feo de Potaje De Garbanzos Con Verduras

potaje de garbanzos con verduras

En Murcia es habitual prepararlo con espinacas o acelgas, pero a siempre nos han dado gusto mucho más las primeras. Un plato de cuchara reconfortante como pocos, humilde pero llenísimo de gusto. He escogido verduras de temporada para la preparación de esta receta, espinacas, tomates, judías, zanahorias y puerro. De ahí que, y como no podía faltar, el día de hoy les traigo una receta de potaje 100 por 100 vegetal, un potaje de garbanzos y verduras simple y súper sabroso.

potaje de garbanzos con verduras

Las legumbres son una pieza básica en la dieta mediterránea, aportan una aceptable dosis de energía a nuestro cuerpo. Son una fuente enorme de proteína vegetal con un alto contenido en fibra, mineral y vitaminas. ¡La red social está para ayudarte!

Para El Potaje De Garbanzos Con Verduras:

Cuando los garbanzos estén completados añadimos el sofrito y dejamos que dé un hervor para que se liguen los sabores. Comencé Recetasderechupete.com en 2009.

potaje de garbanzos con verduras

Puede ser útil, tanto para guisos como el que poseemos en esta receta, para consumirlos salteados con verduras, o para elaborar humus, falafel o hamburguesas veganas. Su textura tras hervirlos nos ofrece muchas opciones en la cocina para preparar inmensidad de platos, ¡aun postres! Para esas personas a las que le generan muchos gases, tenemos la posibilidad de quitarles la piel fácilmente con doble cocción o lavándolos bien si son de bote. Añadimos el arroz largo, el agua, la hoja de laurel y dejamos cocer durante 18 minutos hasta que el arroz esté hecho. En los últimos 8 minutos de cocción agregamos los garbanzos escurridos. Retira los garbanzos de la cazuela y ponlos en una olla. Tritura las verduras con un tanto del agua de cocción y añádelas a la cazuela junto con el resto del caldito que haya quedado en la olla.

potaje de garbanzos con verduras

Ponga en el vaso el puerro, la zanahoria y el aceite y trocee 3seg/vel4. Antes de estofarla, puedes saltear algo de bacón o jamón para condimentar el plato y hacer la cocción en exactamente el mismo recipiente. En todas y cada una de las cocciones el producto se cocinará de forma directa congelado.

Lea mas sobre control de obras aqui.

En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado tutoriales presenciales y clases en academias de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos todavía es mi gran pasión. En esta web deseo comunicar contigo toda mi vivencia, a fin de que gozes de la cocina tanto como y todos tus platos salgan de rechupete. No dejéis de gozar de todos los guisos con o sin legumbres que tenéis en el blog. Podéis ver todas y cada una las fotos del punto por punto de este potaje de garbanzos en este álbum. Aunque podemos adaptar la receta a nuestros deseos o a los modelos que encontremos en el mercado.

Lea mas sobre bolsa-termica.com aqui.

Tiempos de cocción aproximados. Los garbanzos son una de las legumbres estrella en nuestra gastronomía. En verdad, su procedencia se ubica en la región del Mediterráneo, de donde pasó a Asia y el subcontinente indio.

Lea mas sobre solofrases.org aqui.

potaje de garbanzos con verduras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *