El Misterioso Secreto sobre Que Plantar En Enero al descubierto

que plantar en enero

También aprovechamos para conocer a otros hortelanos e intercambiamos semillas con , ofreciéndoles las de nuestro huerto y recibiendo variedades diferentes para probarlas en la próxima temporada. Si bien en Enero el frío está presente, asimismo nos ofrece opciones para poder cultivar en el huerto, jardín, terraza o balcón. Cualquier sitio puede ser bueno para cultivar flores y plantas sin necesidad de tener mucho espacio.

De ahí que, es el momento de proponernos qué se puede cultivar en septiembre para de esta forma organizar nuestro calendario de plantación. Diciembre y enero son meses en los que se dan bastante las heladas, por ello podemos usar mulch o acolchado para proteger las plantas, e incluso se tienen la posibilidad de instalar mallas antiheladas.

Zonas Tibias Del Mediterráneo Para La Siembra De Alcachofas

En lo que se refiere a la menta tienes que saber que puede ser muy invasiva, con lo que te aconsejamos mantenerla lo más alejada posible e inclusive cultivarla en maceteros. Septiembre es un mes idóneo para plantar perejil, menta, salvia, romero y tomillo. Estas crucíferas necesitan humedad regular pero es primordial vigilar que el lote donde las sembremos no se encharque y menos aún cuando la planta ahora tenga hojas. 40 días después de sembrarlas hay que trasplantarlas dejando 50 cm a su alrededor entre lombarda y lombarda. A la hora de recolectarlo hay que recortar la cabeza central del brócoli y contemplar el tallo que queda en la tierra nuevamente para que vuelva a germinar. Por consiguiente, se recomienda cultivarlo en una zona apartada, ya que no va a ser un cultivo rotativo.

que plantar en enero

Deben plantarse las semillas en surcos, con una separación entre semillas de 30 cm y a una profundidad de no más de 5 cm. En tan solo diez días ahora habrán germinado y hablamos de un cultivo que puede estar produciendo habas a lo largo de años. Entre las verduras que puedes plantar en esta época son las espinacas. Esta verdura de hoja verde frecuenta plantarse más en otoño, pero puede sembrarse y plantarse en algún temporada del año, aunque resulta conveniente evitar las temperaturas extremas. Por ejemplo, puedes sembrarlas en primavera y plantar las espinacas en verano o aun a fines de primavera. A lo largo de los meses de calor medran más veloz por lo que deberás controlar que no se espiguen antes que las recojas para comer. Lo mejor es sembrar la lechuga en primavera, pero puedes hacerlo hasta el inicio del verano, y si decides plantar los brotes de lechuga, entonces sí hay que hacerlo ahora en verano.

Precisa una zona con sol y sombra, ya que el sol de verano directo por mucho rato seguido va a hacer daño a esta planta. Tras unos 35 o 40 días tras plantarlas vas a poder cosecharlas, pero si ves que empiezan a echar espiga recógelas antes que echen flores.

que plantar en enero

Lea mas sobre software transportes aqui.

Para completar una ensalada veraniega, te proponemos asimismo plantar lechugas. Hay infinidad de variedades de lechugas, elige las semillas de las clases que más vas a consumir. Me resulta de bastante asistencia su información del calendario de siembra. • Recuerda resguardar tus cultivos del frío con cama caliente y riega en las horas de menos frío. • Prepara la tierra, airéala con la horca y añádele estiércol o compost para que tus plantas tengan más alimento. • Es buena temporada para plantar árboles cuyo fruto tenga hueso como el almendro, el ciruelo, el melocotonero, el avellano y el nogal. Si lo que te gustan son las plantas con flores conoce qué plantas de exterior son más resistentes al frío.

Con la llegada del nuevo año llega asimismo un nuevo impulso en la actividad agrícola. Algo similar a esas tablas que dicen las datas en que se planta cada cosa, pero adaptado a lo que ponemos, y que pueda ser útil de guía o consulta. En el mes de enero también se tienen la posibilidad de realizar labores de preparación del terreno —si este tiene buen tempero— así como el aireado y abonado. Ten en cuenta que las fechas aquí indicadas son para siembras. Siembra directa de semillas a unos 4 cm de hondura en envase de, cuando menos, diez litros. Es un cultivo fácil, por lo que es recomendable para iniciados.

Lea mas sobre oracionesasanantonio.com aqui.

¿Qué plantas se pueden plantar en otoño?

Las Mejores Plantas para el OtoñoÁrboles Frutales. El otoño es perfecto para plantar todo tipo de árboles.
Dale Color al Jardín con Lindos Pensamientos.
Planta Césped o Enmienda el que Tienes.
Margaritas y Crisantemos.
A Plantar Lavanda.
Coles Ornamentales.
Crotones e Hibiscos para Zonas Cálidas.
Planta Bulbos para la Próxima Primavera.
More items

El suelo en el que los plantemos ha de estar siempre húmedo pero no encharcado y es mejor escoger una región con bastante sol para . También es una información muy útil si te gusta plantar en macetas en casa y quieres ir acorde a la temporada, evidentemente.

Lea mas sobre cferecibos.mx aqui.

que plantar en enero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *