Las 19 mejores plantas para cultivar a partir de esquejes

indoor plants you can propagate

Las hiedras son plantas trepadoras que se utilizan en jardines y paisajes para cubrir paredes y estructuras o crear una cubierta de suelo densa. Al aire ideasde-negocios.com libre, tienen una reputación bien ganada de ser invasoras y solo deben plantarse donde tengan espacio para deambular y no ahoguen otras plantas.

Algunas personas incluso cultivan esquejes de madera dura en perlita (aunque deberá trasplantarlos una vez que los esquejes echen raíces). La menta es increíblemente fácil de cultivar y se considera algo invasiva en algunas áreas debido a la facilidad con que se propaga. También es fácil volver a crecer a partir de esquejes, ya que su tallo suave le permite crecer en cualquier lugar donde se planta. Una vez algas-marinas.com que tenga raíces, puede ponerlo en un poco de tierra para macetas y ver cómo crece su crecimiento. Las plantas de potos y serpientes son populares entre los amantes de las plantas por razones similares: ambas vienen en muchas variedades atractivas y son casi imposibles de matar. Los potos se propagan con mayor frecuencia cortando sus tallos de enredadera y colocando los esquejes en el suelo o en el agua.

indoor plants you can propagate

Lo mejor es un trozo de seis a ocho pulgadas de largo y asegúrese de quitar las hojas de la mitad inferior del corte. Colóquelo en un recipiente limpio con agua y manténgalo alejado del sol directo pero donde reciba mucha luz indirecta. En tres o cuatro meses, surgirán pequeñas raíces y eventualmente podrás transferir la planta a una maceta con tierra o dejarla crecer en el agua. El mejor medio de enraizamiento dependerá de si el corte que está cultivando es madera blanda, madera dura o algo intermedio. Los esquejes de madera blanda con tallos jóvenes crecen mejor simplemente en un frasco de agua. Los esquejes de madera dura y semidura necesitan una mezcla para macetas sin suelo o una mezcla para macetas compuesta de tierra o arena.

indoor plants you can propagate

Es común ver esquejes de potos enraizados en el agua, pero Lisa dice que a menudo ha visto a bebés de plantas de potos sorprendidos cuando se trasplantan del agua al suelo. Una de las pocas flores que pueden volver a crecer de un esqueje en el agua, el geranio viene en varios colores. Es una gran planta para probar si es nuevo en la propagación de plantas a partir de esquejes.

Plantas fáciles de propagar para principiantes

indoor plants you can propagate

Algunos de estos esquejes se colocan en macetas una vez que forman raíces, mientras que otros se dejan crecer en el agua. Coleus se desarrolla mejor a temperatura ambiente promedio y lejos del sol directo.

Consejos para la propagación de plantas de interior

Solo asegúrese de que sus esquejes midan aproximadamente seis pulgadas de largo. Las hojas también deben permanecer por encima de la línea de flotación, y tendrá que ser paciente.

  • Para cultivarlo en agua, coloque recortes de cuatro a seis pulgadas de largo en un vaso o jarrón.
  • Al aire libre, tienen una reputación bien ganada de ser invasoras y solo deben plantarse donde tengan espacio para deambular y no ahoguen otras plantas.
  • Las hiedras son plantas trepadoras que se utilizan en jardines y paisajes para cubrir paredes y estructuras o crear una cubierta de suelo densa.
  • Hay muchos tipos de hiedra disponibles con una variedad de colores y variedades de hojas.

Hay muchos tipos de hiedra disponibles con una variedad de colores y variedades de hojas. Soy un gran admirador de la hiedra inglesa, que es fácil de cultivar y es una excelente planta de interior de bajo cuidado. Para cultivarlo en agua, coloque recortes de cuatro a seis pulgadas de largo en un vaso o jarrón. Cuando tome el esqueje, corte el tallo en un lugar donde todavía esté verde y vegetativo, evitando las secciones donde el tallo es leñoso. Después de unos meses, las piezas de hiedra enraizadas se pueden replantar en una maceta de tierra o dejar que crezcan en su recipiente con agua.

Las plantas de coleo son amadas por sus increíbles colores, patrones, tamaños y formas de follaje. Estos se colocan en un vaso o jarrón para disfrutarlos durante los meses de invierno.

Las plantas de caucho tienen hojas verdes grandes y cerosas y pueden convertirse en plantas de interior de tamaño considerable. Cuando se plantan en una maceta grande de tierra y se colocan a la luz brillante, pueden alcanzar alturas de seis a diez pies.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *