Las mejores plantas de interior para condiciones de luz baja, media y alta en interiores

Planta de maíz (dracaena fragrans)

indoor plants high light

Aunque estos son más vibrantes y coloridos con remolinos de color rojo oscuro y púrpura a lo largo de las hojas cuando están bajo luz directa y brillante, aún pueden sobrevivir en condiciones de poca luz. Y no, no son todas las mismas plantas que has visto miles de veces. Desde potos hasta plantas de dragón e incluso una suculenta o dos, estas son genograma.top algunas de las plantas con poca luz más frescas que puedes cultivar en tu hogar. En sus entornos de crecimiento nativos, estas plantas son «plantas de sotobosque», lo que significa que crecen debajo de las ramas de plantas más grandes. Si desea agregar vegetación a las partes más oscuras de su apartamento, el bambú de la suerte es su planta ideal.

La cita poética anterior nos ayuda a recordar este hecho un poco más fácilmente. La luz es energía que viene en diferentes longitudes de onda, cada una con su color correspondiente. Los colores que podemos ver con nuestros propios ojos pueden no ser útiles para las plantas, porque «ven» la luz de manera diferente a como lo hacemos nosotros. Las plantas parecen verdes porque reflejan la luz verde, por lo que la luz verde es inútil para las plantas. En cambio, las plantas necesitan luz que puedan absorber y utilizar como amarillo, naranja, rojo, azul y violeta, así como luz invisible como la luz ultravioleta del sol y algo de infrarrojos. Como regla general, las plantas que tienen hojas gruesas y carnosas requieren menos luz, pero esto no siempre es cierto considerando que a los cactus y las suculentas les va muy bien con mucha luz. Es por eso que no puede salirse de las reglas generales, sino que debe encontrar lo que es mejor para sus plantas en particular.

indoor plants high light

Deje que la planta se seque entre riegos para un mejor crecimiento. La begonia rex es una pequeña planta única que puede ser delicada de cuidar, pero crecerá bien en entornos con poca luz. No rocíe las hojas, ya que esto puede provocar manchas y decoloración. Estas llamativas plantas de interior con poca luz hacen declaraciones audaces en cualquier habitación, pero crecen mejor cuando no se riegan en exceso. Gire la planta con regularidad para proporcionar luz constante a todos los lados. También llamada Moisés-en-la-cuna, esta planta de interior sin complicaciones no crece muy alto, lo que la hace perfecta para mesas o escritorios. Coloque la planta en una ventana orientada al norte o al este para evitar la luz solar directa.

Dom

También conocidas como lengua de suegra, las plantas de serpientes crecen mejor cuando se fertilizan durante la primavera y el verano. Asegúrese de permitir que la tierra se seque entre riegos para evitar la pudrición de la raíz. Como se mencionó anteriormente, los helechos son plantas flexibles y fáciles de llevar. Pueden sobrevivir en una variedad de condiciones, desde luz indirecta baja a brillante. Y esta variedad también es relativamente compacta y más ordenada que otros tipos de helechos.

  • El follaje burdeos extremadamente brillante del Ficus elastica contrasta bien en su ubicación brillantemente iluminada en su hogar u oficina.
  • Esta planta de interior tropical tiene un nombre bastante apropiado, ya que a primera vista puede pensar que es, bueno …
  • Las habitaciones luminosas y las ventanas soleadas parecen perfectas para las plantas de interior, pero no todas las plantas de interior pueden tolerar el sol directo.
  • Las hojas de color verde oscuro también brindan un impresionante toque de color en su hogar.

Las plantas son resistentes; Incluso si la iluminación está un poco apagada, pero todas las demás bases están cubiertas, como el agua, el suelo y los niveles de humedad, las plantas aún pueden prosperar. Si está luchando para que sus plantas en macetas de interior se vean hermosas y verdes, es posible que tenga algo que ver con que sus plantas no reciban la luz adecuada. Las plantas de interior generalmente requieren mucha menos luz solar que el follaje al aire libre, pero eso no significa que no requieran ninguna luz. Los cactus orejas de conejo son otro ejemplo de una especie de planta perfectamente adaptada para sobrevivir en hábitats áridos y soleados. Esta planta amante de la humedad tiene hojas que cambiarán de forma a medida que la planta madura; las plantas jóvenes tienen forma de “punta de flecha”.

Prospera con luz solar tenue e indirecta y puede agregar una gran sensación de feng shui y zen a su espacio, muy útil para apartamentos en ciudades concurridas. Tanto la falta de luz como la demasiada pueden ser perjudiciales para el crecimiento de las plantas. Muy poca luz puede hacer que su planta tenga piernas largas y un nuevo crecimiento larguirucho.

indoor plants high light

Con luz insuficiente, también puede notar pequeñas hojas nuevas, hojas inferiores que amarillean o se caen, o plantas abigarradas que se vuelven verdes sólidas. Demasiada luz, por otro lado, y podría ver marchitarse al mediodía, parches marrones escaldados en las hojas o follaje descolorido. La poca luz se refiere a un lugar sombreado o mayormente sombreado, que a menudo se encuentra cerca de las ventanas del norte, en las esquinas de una habitación o en los descansillos de las escaleras. No hay luz solar directa en áreas con poca luz, sin embargo tampoco hay oscuridad total.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *