Lo que No Sabes sobre Cuidados De La Hortensia

cuidados de la hortensia

Como siempre y en todo momento, no te pases con el agua, ya que eso podría ocasionar que las raíces se pudrieran. Intenta que la tierra siempre y en todo momento esté húmeda, pero controla que la maceta no tenga una abundancia de agua y quita todas las malas hierbas que crecen alrededor. El día de hoy ofrecemos nuestro post de la Colvinpedia a los cuidados de la hortensia, un arbusto muy colorido que aporta luz y color a algún rincón del balcón, el patio o el jardín.

Lea mas sobre software transportes aqui.

Cultivo Y Cuidados De Las Hortensias

El exceso de fertilizante quemará tus plantas y secará las raíces. Hay que rememorar que ciertas hortensias precisan más agua que otras. Las hortensias de hoja ancha y hortensias suaves en la mayoría de los casos precisan más humedad que las hortensias trepadoras . Para conservar la humedad y prosperar la salud de tus hortensias, asegúrate de que el sustrato tenga dentro materia orgánica como por poner un ejemplo virutas de madera. En la época más calurosa, será necesario regarlas diariamente.

Si se deshidratan, rellenar un cubo de agua, llevar a cabo un pequeño corte justo abajo donde se unen todas y cada una de las ramas de las flores, y meter la cabeza en el agua y que el agua cubra ese corte asimismo. En interior es aconsejable ubicar la hortensia en un emplazamiento lo más fresco viable y muy bien ventilado, en tanto que no resiste las elevadas temperaturas que puede llegar a producir la calefacción. En caso de haberla, va a ser aconsejable incrementar la humedad ambiental. Así se evitará que un ámbito demasiado ardiente y seco favorezca la aparición de ácaros. En invierno es indispensable mantenerla fresca, a unos 7 grados centígrados, y aumentar la temperatura a fines de febrero hasta los 13 grados para que la planta comience su avance. Destaca por su altura en tanto que puede lograr hasta 2 metros y sus hojas consiguen una tonalidad increíble con la llegada del otoño. La manera de estas flores es muy característica y son de color blanco.

cuidados de la hortensia

Lea mas sobre kefir aqui.

Hay que tener cuidado con el exceso de alcalinidad en el suelo, en tanto que vamos a poder hallar inconvenientes de clorosis férrica en la hortensia. Hola buenos días, las hojas de mi planta no medran, cuando la comore tenia hojas enormes entonces se cayeron y salieron muy chiquitas. Nos ponemos contentos mucho que te haya sido tan útil la guía sobre hortensias. Recuerda que para mantener el azulado, siempre puedes usar un fertilizante azulador para hortensias.

Lea mas sobre hacerbafles.info aqui.

¿Qué determina el color de las hortensias?

Por mágico que pueda parecer, todo es cuestión de química: el color de las hortensias viene determinado por la acidez de la tierra en la que crecen. En el caso de las hortensias azules, por ejemplo, adquieren ese color porque el ácido presente en la tierra libera aluminio que hace que se pongan de ese color.

A lo largo de la primavera, entre los meses de marzo y junio, regaremos tres o cuatro veces por mes, dependiente del tiempo y de las lluvias. En verano, a lo largo de los meses de julio, agosto y septiembre, es requisito mantenerla a la semi-sombra y llevarla a un espacio fresco si la temperatura es elevada.

Haz un orificio suficientemente grande para trasplantar tu hortensia. El sustrato de la región debe ser rico en materia orgánica y tener un óptimo drenaje. Siempre deberás eludir trasplantar tus hortensias en la temporada de más calor, en la época de más frío y en el instante de desarrollo, es decir, la primavera. «El abono de una hortensia saludable evitará que florezca». Si ves un año tras otro que tu hortensia no brota vigorosamente, indudablemente va a existir un inconveniente, pero no va a estar relacionado con la utilización de un fertilizante.

a pocos centímetros de la base, para despertar yemas latentes del tocón que queda y que surjan ramas nuevas que reemplazen a las anteriores. • Tocones secos (trozos de ramas que no tiene brotes y están secos). Utilizamos cookies de terceras partes como las interfaces de comunidades Twitter (mediante los botones de compartir). Como resultado, cookies pueden ser establecidas por esas terceras partes, y usadas para realizar el seguimiento de su actividad online.

cuidados de la hortensia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *