Lo que usted Puede hacer Acerca de Plantar Lechugas En Casa en solo 10 minutos

plantar lechugas en casa

Coloca mulch cerca de todas las plantas, esto ayuda a sostener la humedad y el crecimiento de las malezas. Otras de las opciones es regar agua con jabón biodegradable en las hojas. También puedes emplear los insectos Catarina, puesto que estos son ventajosos debido a que tienen la posibilidad de devorar más de 20 pulgones por días. La lechuga puede sembrarse adjuntado con la zanahoria o pepino, no habrá ningún problema si lo haces.

  • Su desarrollo es muy rápido y, como lo que se come son sus hojas, no su fruto, es fácil gozar de ellas en pocas semanas desde la siembra.
  • La temperatura óptima de germinación de las semillas de lechuga está ambiente a los 17 ºC.
  • En el momento de transplantarla hay que regarla muy bien y hay que sostener siempre y en todo momento la tierra húmeda pero sin encharcarla.

Una vez tengas claro el espacio de plantación del que dispones tendrás que comprar las plantas. Las macetas grandes son especiales para plantar las solanáceas , que crecen mejor en altura. Solo vas a poder poner una planta por maceta, pero si consigues que crezca en condiciones, tendrás suministros todo el verano. Escapa de las macetas decorativas, lo mejor, y más económico, son las macetas grandes de plástico, con drenaje. La primera cosa que tienes que hacer es calcular la área de plantación de tus jardineras, macetas o mesas de huerto, para entender, conociendo el marco de plantación de cada clase, qué te cabe y qué no.

Abono Para Las Lechugas

Lea mas sobre compra venta automoviles aqui.

Una vez cortadas todas sus hojas, se puede cortar el tallo a unos 3 cm de su base y todavía rebrotará dándonos unas hojas más. Será cuando tenga unas 6 hojas en el momento en que la trasplantemos a una maceta de unos 11 litros, con sustrato universal. Como no necesita tanto sol como otras hortalizas, la ubicaremos en una zona con horas de sombra, de este modo las áreas más soleadas tienen la posibilidad de disfrutarlas otras plantas como berenjenas o pepinos. Pero ojo porque, en los meses de verano, esto puede ser perjudicial para su desarrollo. Cuando nos proponemos de qué manera proteger el huerto del calor, la lechuga es precisamente uno de los cultivos que deberemos cuidar del calor elevado. Pese a su aparente simplicidad, este cultivo se encuentra dentro de los más ricos en minerales; y precisa de ellos para lograr crecer apropiadamente.

De Qué Manera Preparar La Tierra Para El Huerto

plantar lechugas en casa

Lea mas sobre estufas-electricas.com aqui.

La teoría más extendida ubica el origen de la lechuga en la India hace unos 2.500 años mes arriba, mes abajo. Parece ser, el cultivo y consumo de la lechuga comenzó a popularizarse en la Roma vieja, cuna de enormes gastrónomos que veían en la lechuga un increíble tentempié para reposar mejor después de las abundantes cenas.

Comentamos que se tienen la posibilidad de cultivar lechugas de diferentes formas y colores. Esto nos deja distribuirlas por el balcón o terraza de manera estratégica a fin de que destaquen la armonía ornamental de nuestro huerto urbano. Pertence a las hortalizas más simples de cultivar ya que precisa muy poco espacio y como su cultivo es bastante rápido, tenemos la posibilidad de repetirlo en un mismo sitio a lo largo de tres e inclusive 4 veces al año. Lo mejor, antes de plantar, es tomar en cuenta la estacionalidadde cada una y inclinarse por aquellas perennes de cuyas hojas tenemos la posibilidad de contar con prácticamente a lo largo de todo el año. El romero, el tomillo y la menta son ciertas más resistentes, frente al perejil (que solo dura dos años) o la albahaca (que solo dura uno.

¿Cuándo se siembra la remolacha?

El cultivo aguanta bien los inviernos fríos. En caso de usar semilla, la época de siembra directa al terreno más adecuada, es entre marzo y mayo al aire libre para las producciones de otoño, y en mayo o junio, también al aire libre, para las producciones de invierno y primavera.

Lea mas sobre santamisa.es aqui.

Asimismo podemos ir quitando hojas para comer a medida que la lechuga crece. Las tomaremos empezando desde el exterior hacia el interior de la lechuga. Cuándo las lechugas tengan 2 o 3 cm de prominente, dejaremos la más robusta descartando el resto.

Aunque se pueden comprar semillas de todo tipo de hortalizas, no siempre es simple que medren en condiciones, y requieren de mucha más atención, sin que el éxito esté asegurado. No charlamos aquí de tener una parcela de tierra en la localidad, una alternativa más que interesante si cuentas con esa posibilidad, si no de plantar hortalizas y yerbas aromáticas en balcones, terrazas o azoteas.

plantar lechugas en casa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *