8 Plantas ideales para mantener en espacios con poca luz

Si deseas incorporar elementos naturales a tu hogar debes conocer estas 8 Plantas ideales para mantener en espacios con poca luz; descubre la mejor manera de embellecer tus espacios, llénalos de vida y energía con estas excelentes opciones que tenemos para ti.

nuestro listado de 8 Plantas ideales para mantener en espacios con poca luz te será de gran utilidad

Si tienes afición por las plantas pero crees que tus espacios son muy reducidos o no cuentan con la iluminación adecuada, entonces seguramente estás optando por el cuidado de las plantas equivocadas.

Descubre todas las cualidades y la gran cantidad de beneficios que puedes obtener con estas maravillosas plantas de poca luz

La naturaleza en su infinita sabiduría siempre ofrece las herramientas necesarias para que cada elemento sobreviva dependiendo de su entorno, es por ello que si deseas mantener plantas en tu apartamento, oficina o incluso en tu habitación, nuestro listado de 8 Plantas ideales para mantener en espacios con poca luz te será de gran utilidad.

Conoce 8 Plantas ideales para mantener en espacios con poca luz y descubre todas sus virtudes

En la actualidad resulta complicado poder mantener plantas en el hogar cuando se vive en espacios reducidos o con una iluminación limitada, sin embargo lo que muchas personas desconocen es que existen diferentes opciones para poder mantener plantas en hogares con poca luz.

La mayoría de las plantas requieren de mucha luz para sobrevivir, es su ciclo natural. Sin embargo algunas plantas se han adaptado y aprendido a sobrevivir con escasa luz y de ellas te queremos hablar. Te presentamos las siguientes 8 Plantas ideales para mantener en espacios con poca luz.

la aspidistra es una de las 8 Plantas ideales para mantener en espacios con poca luzAspidistra

La aspidistra es una hermosa planta a la que le sientan muy bien los lugares con poca luz. Crece con facilidad en casi todos los climas, cuenta con grandes y abundantes hojas lo que le otorga una apariencia robusta y fuerte.

Esta planta no debe exponerse directamente a la luz del sol, porque sus hojas se verían severamente afectadas. Debe ser regada con moderación y se recomienda dejar secar muy bien la tierra para volver a rociar con agua. La aspidistra resiste muy bien las bajas temperaturas.

Aglaonema

la aglaonema es una de las 8 Plantas ideales para mantener en espacios con poca luzLas hermosas hojas en color verde y amarillento de la aglaonema ofrecen un espectáculo para la vista, gracias a sus variados y atractivos diseños que surgen en sus cortos tallos, haciéndolas muy particularmente llamativas en espacios reducidos.

Tienen poca tolerancia al frío y debes cuidar de exponerlas a corrientes de aire muy fuertes o dejarlas a bajas temperaturas; igualmente son capaces de regenerar la calidad aire de su entorno. ¡son un excelente filtro natural para purificar el ambiente!

el espatifilo es una de las 8 Plantas ideales para mantener en espacios con poca luzEspatifilo

El espatifilo es una planta de grandes virtudes para quienes desean embellecer sus espacios con poca luz. Sus hojas oscuras y alargadas en combinación con sus hermosas flores blancas le conceden al entorno en donde se encuentren un particular y exótico atractivo natural.

Otra característica del espatifilo es su capacidad de sobrevivir en el agua, por lo que puede usarse sin problemas en la decoración de estanques para interiores.

Es preciso mantenerla alejada de la luz directa, así como del calor extremo, ya que se trata de una especie muy sensible a los cambios bruscos de temperatura.

Para su mantenimiento debe regarse dos veces en la semana, procurando rociar con agua tibia sus hojas si se encuentra en un ambiente muy seco. Es necesario evitar su riego durante el invierno y en climas muy fríos.

Filodendro

el filodendro es una de las 8 Plantas ideales para mantener en espacios con poca luzEs una planta de hojas muy hermosas y atractivas que se utiliza con mucha frecuencia para la decoración de espacios interiores. Por su facilidad para adaptarse a cualquier ambiente, son una excelente opción para mantener dentro del hogar.

Requiere de un riego abundante cada cuatro días y una irrigación más moderada durante el invierno o épocas con temperaturas muy bajas.

Para controlar su crecimiento y darle forma a sus hojas lo mejor es podarla cada vez que lo amerite.

el sansevieria es una de las 8 Plantas ideales para mantener en espacios con poca luzSansevieria

La sansevieria es una planta de gran resistencia y hermosura. Sus hojas alargadas en tonalidades de amarillo y verde le otorgan vistosidad.

Gracias a su increíble fortaleza, estas plantas no requieren de mayores cuidados, solo basta con un riego moderado cada 15 días en épocas cálidas y mensualmente en climas fríos o durante el invierno.

Potus

el potus es una de las 8 Plantas ideales para mantener en espacios con poca luzEs una planta que resulta muy útil para ornamentar nuestra cocina o espacios con temperaturas muy altas, ya que son tolerantes al calor.

Sus pequeñas hojas y su follaje abundante le otorgan un aspecto elegante que realza su entorno.

No requiere de muchos cuidados y solo es necesario regarla varias veces a la semana en climas cálidos; también debe evitarse su exposición directa al sol para preservar su apariencia.

el helecho de interior es una de las 8 Plantas ideales para mantener en espacios con poca luzHelechos de Interior: Espada

Entre la gran variedad de helechos de interior, la espada en particular resulta ser uno de los más populares. Solo necesita de un riego regular ubicando la planta sobre un recipiente con agua para que las raíces puedan absorberla.

Es una excelente opción para utilizar como planta colgante y tiene fácil adaptación a cualquier clima. Es preciso evitar mojar demasiado las hojas para una mejor preservación de éstas.

Bambú de la Suerte

el bambu de la suerte es una de las 8 Plantas ideales para mantener en espacios con poca luzEl Bambú de la Suerte es una planta muy resistente. Solo necesita de mantenerse en un recipiente con agua cubriendo sus raíces.

Puede decorarse con piedras o cualquier elemento que desees y se mantiene, incluso con luz artificial.

El bambú en sí mismo es una planta milenaria con grandes atributos que además de embellecer tu hogar, lo llenará de buenas energías y le dará una apariencia realmente elegante y renovadora.

Disfruta de la naturaleza en la comodidad de tu hogar

Evidentemente nuestro listado de 8 Plantas ideales para mantener en espacios con poca luz te ofrece grandes opciones para comiences a llenar tus espacios de naturaleza y energía con estas hermosas plantas.

Descubre todas sus cualidades y la gran cantidad de beneficios que puedes obtener con estas maravillosas plantas, lo mejor es que no necesitas dedicar mucho tiempo ni mucho menos disponer de grandes espacios para poder disfrutar de tus plantas preferidas.

Finalmente, solo debes adquirir la que más se adapte a tu personalidad y ubicarla en la zona que desees para que puedas disfrutar de un pequeño trozo de naturaleza en tu lugar preferido, con unos pocos cuidados podrás adornar tu entorno y purificarlo con estas agradables compañeras.

8 Plantas ideales para mantener en espacios con poca luz
Vota este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *