10 plantas de interiores que resisten absolutamente todo

Si estás buscando plantas resistentes y que no se marchiten fácilmente, te presentamos las 10 Plantas de interiores que resisten absolutamente todo, para que puedas elegir la planta ideal para ti.

10 Plantas de interiores que resisten absolutamente todo, incluso poca agua y luz

Existen muchas personas que a pesar de tener un particular gusto por las plantas, tienen muy poco conocimiento sobre sus principales características y cuidados dependiendo del tipo de planta.

Las plantas en general son excelentes absorbiendo el dióxido de carbono y cualquier tipo de impureza presente en el ambiente

Si cuentas con un espacio reducido o no tienes las condiciones adecuadas para tener plantas en tu patio, entonces debes saber que existe una gran variedad de especies que fácilmente se pueden adaptar a espacios interiores.

Lo más importante es poder ambientar tu hogar con elementos naturales y disfrutar de ellos en la comodidad de tu casa sin tener que preocuparte mucho por sus cuidados. Las plantas de interior que te presentamos a continuación pueden resistirlo todo; incluso tu ajetreada vida.

Encuentra tu planta ideal con estas 10 Plantas de interiores que resisten absolutamente todo y decora tu hogar de forma natural

A continuación, te daremos a conocer las 10 Plantas de interiores que resisten absolutamente todo; detallando sus características y cuidados. Comienza a cultivar tu amor por la naturaleza desde la comodidad de tu hogar.

el aloe vera es una de las 10 Plantas de interiores que resisten absolutamente todoAloe Vera

Una planta de gran poder e increíble fortaleza, que resiste muy bien tanto en interiores como en exteriores, además de ser una planta ornamental, también resulta muy efectiva para fines medicinales.

No requiere de muchas atenciones para su cuidado, solo basta regarla con poca frecuencia, porque ésta puede soportar cierto tiempo sin recibir agua y no necesita los rayos del sol directamente. Una de sus debilidades son las bajas temperaturas, por ello debes resguardarla del frío del invierno.

El Aloe Vera resulta ser muy útil en el tratamiento de lesiones en la piel (quemaduras, cortadas, picaduras de insectos, llagas, entre otros); su consumo también es recomendado para el estómago, pulmones, y otro tipo de afecciones.

Aspidistra

la aspidistra es una de las 10 Plantas de interiores que resisten absolutamente todoEs una imponente planta que tiene gran atractivo visual. Es altamente estética para ser utilizada en la ambientación de cualquier espacio, sus hojas largas, brillantes y de color verde oscuro, permiten mayor absorción de la humedad y le atribuyen una mayor capacidad para mantenerse lejos del sol sin perder vistosidad.

Puede ser la planta ideal para ti, especialmente si no tienes mucho tiempo disponible; solo debes regarla en forma moderada y estar pendiente de retirar las hojas y ramas secas para darle impulso a su crecimiento.

la cheflera es una de las 10 Plantas de interiores que resisten absolutamente todoCheflera

Se trata de una planta que tiene gran popularidad y aceptación para ser utilizada en espacios interiores; la combinación de verdes y amarillos de sus hojas hacen que se vea muy bien en cualquier lugar.

A pesar de ser una planta muy resistente, debes procurar mantener la humedad de sus hojas y evitar ahogar sus raíces con exceso de agua. Debes asegurarte que ésta cuente con un buen sistema de drenaje.

Cinta

La cinta es una de las 10 Plantas de interiores que resisten absolutamente todoSerá la planta ideal para ti, si cuentas con un espacio muy cerrado y con limitado acceso de la luz. Se trata de una especie que crece muy bien en lugares oscuros y resiste muy bien las sequias.

Otro punto favorable de la cinta es su pintoresco aspecto de hojas largas con tonos blancos y verdes, también existen otras variaciones con tonalidades en color morado.

la clivia es una de las 10 Plantas de interiores que resisten absolutamente todoClivia

Es una planta de gran fortaleza e increíble delicadeza; por lo que es preciso hallar un equilibrio al cuidarla. Gracias a su resistencia no amerita de mucho riego. De hecho, podría marchitarse fácilmente si recibe exceso de agua.

Costilla de Adán

Es una excelente opción para lugares frescos; ya que en este ambiente solo debe ser regada de forma moderada. Si se mantiene en ambientes con clima frío debes suspender el riego.

Ficus

el ficus es una de las 10 Plantas de interiores que resisten absolutamente todoUna especie muy popular y que se encuentra en cualquier lugar y, aunque requiere de pocos cuidados, sus largas y abundantes hojas necesitan podarse con regularidad para controlar su crecimiento.

En cuanto al riego, debe ser moderado; la especie ficus tolera muy bien la humedad, los bajos niveles de luz y las altas temperaturas.

La sansevieria es una de las 10 Plantas de interiores que resisten absolutamente todoSansevieria

Su fortaleza la ha convertido en una planta prácticamente indestructible; es por ello que resulta muy conveniente su conservación en espacios interiores, tiene hojas gruesas y muy resistentes que permiten que soporte muy bien las plagas, la poca humedad, las sequías e incluso la ausencia de la luz solar.

Potus

el potus es una de las 10 Plantas de interiores que resisten absolutamente todoOtra planta de gran resistencia y muy común para interiores es el Potus. Debes regarla con moderación. Se adapta muy bien en cualquier lugar de tu hogar. El verde intenso de sus hojas se aprecia en la juventud de la planta y resulta todo un espectáculo cuando cambia a un tono amarillento a medida que van creciendo.

El bambú de la suerte es una de las 10 Plantas de interiores que resisten absolutamente todoBambú de la Suerte

Y para finalizar con estas 10 Plantas de interiores que resisten absolutamente todo, te presentamos el bambú de la suerte. Se trata de una planta que solo necesita de un recipiente con agua para nutrir sus raíces. Puedes complementar su entorno con piedras u otros elementos que desees.

Belleza y naturaleza en cada rincón de tu hogar

Evidentemente mantener nuestros espacios con lindos detalles naturales no es tan difícil con estas prácticas recomendaciones; solo necesitas un poco de determinación y entusiasmo, así podrás tener un ambiente agradable con pocos recursos.

Escoge la planta ideal para ti, ya conoces sobre sus principales necesidades. Ubícala en el lugar que desees y comenzar disfrutar de un entorno realmente agradable y lleno de armonía.

Por otro lado, estas plantas son una gran opción para que oxigenes tus espacios y mejores la calidad del aire en todos ellos. Las plantas en general son excelentes absorbiendo el dióxido de carbono y cualquier tipo de impureza presente en el ambiente.

Como podrás apreciar, con estas 10 Plantas de interiores que resisten absolutamente todo tienes muchas opciones para decorar tu hogar y tener la tranquilidad de que podrán mantenerse durante mucho tiempo en cualquier espacio.

10 plantas de interiores que resisten absolutamente todo
Vota este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *