Potente Métodos para Como Plantar Una Piña Que uno puede Comenzar a usar hoy mismo

como plantar una piña

La piña puede plantarse en cualquier momento del año en suelos húmedos, si bien la mejor época es el otoño. Más muchas veces se usan la parte basal del mismo, si bien asimismo pueden emplearse las yemas del tallo distal o la corona de brácteas de la fruta. Naturalmente, los brotes basales se desarrollan, fructifican y dan a su vez origen a nuevos tallos. Los distintos tipos de retoños se conocen como corona , gallo y clavos (vástagos de la yema peduncular). Aun en tiempos idóneas, las plantas de piña tardan al menos 18 meses en generar fruta. En áreas tibias puede llegar a tomar hasta 36 meses antes que produzcan fruta. Tu planta debe conformar un pequeño brote en el centro de sus hojas en el momento en que tenga precisamente un año.

como plantar una piña

Lea mas sobre software construccion aqui.

Piña Con Bordes Cobrizos

Lo dejaremos en un vaso con agua hasta que comience a enraizar. Puedes usar palillos para sostenerlo en el borde del vaso. Es importante mudar el agua cada 2 o 3 días a fin de que no aparezca moho. Cuanto más largas sean las raíces, más simple va a ser que la planta crezca sana cuando la pongamos en una maceta. El agua de ingreso puede ocasionar anomalías de la salud y matar las raíces de la planta. Asegúrate de que el suelo esté húmedo a través de toda la profundidad del contenedor y que no quede agua atrapada en el fondo. El propósito de regar la planta de piña es humedecer el suelo.

como plantar una piña

Lea mas sobre huertasencasas.com aqui.

Piña: Siembra De Corona Y Cultivo

como plantar una piña

Riégala equilibradamente una vez a la semana; el exceso de agua puede lograr que se pudra la raíz, lo que matará la planta. El siguiente paso es coger l parte de arriba de la piña y ponerla en un recipiente que sea de plástico. Recuerda que puedes utilizar un botella de agua grande.

Si el fruto presenta decaimiento prematuro o se pudre es muy seguramente se deba a la falta nutrientes en el suelo. Riegue solo lo necesario en tanto que la piña usa sus hojas para hidratarse por su cuenta.

Lea mas sobre horoscoposdiarios.club aqui.

como plantar una piña

En el transcurso del años siguiente debemos confirmarnos de eliminar todas y cada una de las hojas auténticos que ya estén muertas. En el momento en que terminemos de reparar la corona hay que dejarla secar durante un par de días, de este modo vamos a poder eludir que el tallo se pudra con más sencillez. En este momento que poseemos la corona de piña que sembraremos, le haremos en la parte inferior algunos cortes en pequeñas secciones horizontales. Repetiremos los cortes hasta ver unos pequeños puntos o pequeños circulitos que son los brotes de raíz de la piña. La piña debe cosecharse cuando ahora este madurar puesto que una vez cosechada no poder madurar más. Esto se puede ver en el momento en que el tono de la base de la piña este de color amarillo.

Todo esto depende de algunos componentes, como el tiempo, la luz del sol, la calidad del suelo, la humedad y la zona USDA, por denominar ciertos. Antes de sembrar una piña debemos reparar la maceta donde la plantaremos, para hacer esto vamos a usar una maceta de barro poroso que tenga drenaje y mida en torno a 8 pulgadas. Ahora comenzaremos a tratar el tallo de la corona para poder cultivar una piña tropical sin que se pudra. Siguiendo este tratamiento en tres semanas empezarán a crecer las raíces. Nosotros te diremos de qué forma plantar piñas tropicalesfácilmente para que consigas gozar del gusto de esta deliciosa fruta en el momento en que lo desees. A diferencia de otras plantas frutales, la piña puede sobrevivir fácilmente en una maceta independiente y se sostendrá sin medrar muy grande. El desarrollo dura cuatro semanas, en la que no tienes que dejar que la planta de piña se exponga a temperaturas altas.

Las piñas no necesitan ser refrigeradas a lo largo de los primeros días que las poseas en el hogar. En verdad, si tienes la intención de comer tu piña en uno o dos días después de comprarla, siéntete libre de guardarla en tu mostrador. Una vez que se ve una flor en el centro del tallo, la fruta tarda entre 3 y 4 meses en madurar. La planta prosigue medrando los retoños desde sus raíces y esos retoños generan más retoños a tiempo para reproducirse de esta manera. Después de que un tallo dio fruto, se pondrá cobrizo y va a morir. Algunos productores incluso cultivan sus plantas de piña bajo una lona semitransparente o una red. Eso disminuye la intensidad de los rayos solares que llegan a la planta.

como plantar una piña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *