Plantas de interior que purifican el aire

Si necesitas liberar tu ambiente de toxinas, aquí te presentamos las plantas de interior que purifican el aire y dejan tus espacios libres de impurezas y posibles amenazas ambientales.

aquí te presentamos las plantas de interior que purifican el aire

Muchos espacios que pueden llegar a tener una gran cantidad de impurezas en su entorno, debido a las condiciones del ambiente. Generalmente suelen ser espacios cerrados, con poca iluminación y escasa entrada de aire puro y fresco.

Definitivamente la manera más fácil de limpiar el ambiente es con estas plantas de interior que purifican el aire

Aunque los avances tecnológicos han permitido tener una mejor calidad de vida, también es cierto que son muchos los elementos sintéticos y químicos que se incluyen en la fabricación de elementos que utilizamos en el hogar, en las oficinas o en cualquier espacio interior.

Con el tiempo, estos elementos químicos con que se fabrican los productos, comienzan a afectar notablemente nuestro entorno, contaminando el ambiente y liberando impurezas resultan ser dañinas y perjudiciales para nuestro organismo.

Una forma de solucionar este problema es colocar plantas que purifican el aire. De hecho, todas las plantas y árboles son generadores naturales de oxígeno, además absorben las emisiones de dióxido de carbono.

Algunas especies de plantas que son mejores para este trabajo, porque tienen una mayor capacidad para purificar el aire, descúbrelas y comienza a liberar tus espacios de impurezas con estas fabulosas plantas.

las mejores plantas de interior que purifican el aire; una alternativa para tus espacios

Aunque muchas personas no tienen aún un estado de conciencia de lo que realmente implica vivir en un entorno contaminado por agentes químicos de todo tipo, cada vez son más las personas que se motivan para hallar una solución a esta gravísima situación.

Por eso una forma sencilla, fácil y económica de promover mejores condiciones de nuestro entorno e incluso la generación de aire limpio, han sido las plantas. A continuación, las mejores alternativas en plantas de interior que purifican el aire.

La palma areca es una de las plantas de interior que purifican el aireAreca Palma

La Areca Palma tiene sus orígenes en Madagascar y resulta ser una de las plantas de interior para purificar el aire más común de todo el mundo. Entre otras funciones esta planta tiene la capacidad de eliminar el formaldehído. También contribuye en la eliminación del benceno e incluso el monóxido de carbono no será un inconveniente para esta planta.

Así mismo, la areca palma tiene como un beneficio especial, la facultad de eliminar los componentes más dañinos del tabaco, por ello es muy efectiva en aquellos espacios donde existan fumadores. Con ella reducirás el riesgo de inhalar el humo del cigarrillo que es tan nocivo para la salud.

Lo mejor es que no requiere de grandes cuidados y es muy fácil de mantener en cualquier rincón de tu hogar. Igualmente, mientras purificas el aire de tus espacios le das a tu hogar una linda apariencia con esta interesante planta.

Lengua de Tigre

la lengua de tigre es una de las plantas de interior que purifican el aireSu nombre hace referencia a uno de los animales más majestuosos, fuertes e imponentes, porque cumple las mismas condiciones. La lengua de tigre es una de nuestras principales recomendaciones de plantas que purifican el aire.

Esta especie de planta permite absorber el óxido de nitrógeno de cualquier espacio. Sin duda una gran noticia para quienes se encuentran en espacios con la presencia de este contaminante.

Esta planta es considerada como indestructible. Además de ayudar a purificar el aire, es muy resistente y se adapta a cualquier situación y clima. Tiene particular entereza en ambientes muy calientes o secos, por lo que es la indicada si cuentas con un espacio muy cerrado y necesitas mantener limpio el aire.

Incluso en el caso de que no reciba mucha agua o pase largos lapsos de tiempo sin abono ni trasplantación, la lengua de tigre mantiene su firmeza y continua con su labor de brindarte un mejor ambiente libre de contaminantes.

La palera china es una de las plantas de interior que purifican el airePalmera China

Esta planta es un tipo de palmera de interior que puede ayudarte a reducir la presencia de sustancias dañinas como el benceno y el formaldehído. Una excelente manera de combatir las principales causas de enfermedades nocivas para nuestra salud.

Un dato curioso es que, a pesar de ser llamada como palmera china, o palmerita china, el nombre real de esta planta es raphis excelsa. Si tienes interés en adquirir una de estas plantas puedes ubicarla mediante su nombre original y podrás tener una hermosa planta que te ayudará a limpiar el ambiente de impurezas efectivamente.

Cinta

La cinta es una de las plantas de interior que purifican el aireLa cinta es una planta de gran resistencia, y una de las más recomendadas para la purificación del aire. La cinta se encarga de eliminar de forma eficiente el monóxido de carbono, así como cualquier tipo de impurezas o toxinas presentes en el ambiente.

De igual forma, es una de las tres principales plantas que eliminan el formaldehído, haciéndolo directamente desde el aire. Tiene una potencia y efectividad indiscutibles.

Su fortaleza te permitirá mantenerla sin mayores cuidados. Resiste muy bien las sequias y la falta de luz solar, además puede tolerar muy bien los climas fríos y la falta de riego.

Un ambiente libre de impurezas con tus plantas

Definitivamente la manera más fácil de limpiar el ambiente es con estas plantas de interior que purifican el aire. Además de decorar los espacios, resultan determinantes en la eliminación de una gran cantidad de impurezas de nuestro entorno.

Fomentar el uso de plantas para mejorar las condiciones del ambiente, es la mejor forma de contrarrestar los efectos de todos los compuestos químicos de los productos que utilizamos a diario.

Debemos generar una conciencia ecológica que ayude a sustituir progresivamente todos estos compuestos químicos de nuestros productos y de nuestra vida. También crear co-responsabilidades con las grandes industrias, para que mejoren sus productos y hacerlos más amigables con el medio ambiente.

Finalmente, queda de tu parte inculcar a tus hijos no solo el amor por la naturaleza, sino que además permitirles conocer estas increíbles y muy útiles plantas de interior que purifican el aire.

Plantas de interior que purifican el aire
Vota este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *